A Zihuatanejo no llegan apoyos para reparación de lanchas y adquisición de motores: Cooperativistas

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 15 de Junio de 2016.- Por falta de créditos blandos a cooperativistas dedicados a la pasca deportiva y recorridos turísticos por la bahía, más del cincuenta por ciento de nuestra flota muestra daños en su infraestructura aseguro Miguel Valle López pescador desde hace 50 años.

Valle López quien dijo haber sido socio y presidente de dos cooperativas locales, dijo que es tiempo que las  instancias que amparan esta actividad, estatales y federales, regresen a ver  a los pescadores para que en su momento podamos-dijo- reparar las embarcaciones  y ofrecer una mejor imagen al turismo nacional e internacional  que aborda una embarcación.
Subrayo que muchas lanchas presentan fallas en sus motores por falta de mantenimiento oportuno y aunque uno quisiera realizar alguna reparación es muy difícil por la falta de créditos oportunos para el sector de la pesca deportiva.
Apunto que contrario a sus necesidades, los gobiernos han apoyado en forma reiterativa al campesinado del municipio y a pescadores ribereños, pero a nuestro sector, tiene muchos años que el apoyo no se hace presente.
El viejo pescador solicita a los tres órdenes de gobierno que les regrese a ver buscando el mejor método de apoyo bancario para mejorar sus equipos de pesca y la lancha especialmente que es como un seguro de vida para los turistas que llevamos a bordo.
Finalmente dijo Valle López que no pierde la confianza en el gobernador Astudillo Flores y el presidente municipal Gustavo García gestionen los recursos suficientes que permita a los propietarios de lanchas de pesca deportiva reparar sus respectivos equipos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario