Dos autos nuevos una moto y dinero en efectivo los premios de la Calentona: Directivos

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 15 de Junio de 2016.- El próximo 29 de Junio se celebrara en Zihuatanejo el XIV campeonato de pesca de pez vela y marlín denominado “La Calentona” destinada a pescadores locales que por alguna razón no participaron en el torneo internacional recién concluido.

El torneo de pesca la calentona  se celebra cada año en esta fecha, y cuyo desarrollo inicia a las siete de la mañana y concluye el mismo día a las cuatro de la tarde cuando los jueces después de severas inspecciones a los ejemplares presentados anuncian a los ganadores del torneo de pesca de pez  vela y marlín.
El también llamado campeonato de pesca  destinado para pescadores locales y aficionados de otras ciudades de las costas de Michoacán y  de Guerrero, tendrá muy especial contenido porque es la primera vez que estarán en disputa dos autos nuevos donados por los gobiernos estatal y municipal.
Lo anterior lo aseguro en entrevista el tesorero de la cooperativa de pescadores deportivos Triangulo del sol, Joaquín Valle Cadena quien sostuvo  que este torneo de pesca de un solo día; el premio para el primer lugar era lo recaudado  por las inscripciones.
Agrego Valle Cadena que este torneo de pesca crece gracias al apoyo incondicional del gobernador Héctor Astudillo y del alcalde porteño, Gustavo García quienes con estas acciones le apuestan a la promoción del destino de playa como puerto internacional de pesca deportiva aseguro el pescador Joaquín Valle.
Valle Cadena sugirió a las autoridades de pesca federal y estatal que se tiene que ejercer mejor y más afectiva vigilancia en las costas del estado de Guerrero a fin de evitar que los barcos camaroneros y atuneros capturen en sus lances picudos, dorado, atún y marlín, considerados por la ley  de pesca para la actividad deportiva.
El pescador y directivo de la cooperativa recordó que a lo largo del pacifico mexicano  existían varios puertos importantes que por varios años fueron bastión de la pesca deportiva pero desgraciadamente  la sobreexplotación de las especies  por barcos de gran calado fue acabando con la llegada del turismo extranjero de pesca deportiva que se dio cuenta que en estas aguas no quedaba ni rastro de pez vela.
Aún es tiempo de evitar que en nuestra costa suceda lo mismo que en la parte media y norte del pacifico mexicano donde actualmente es difícil la pesca del picudo concluyo el entrevistado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario