Adultos mayores siguen evaluándose para obtener certificado de primaria o secundaria

Por mayor concentración poblacional, Zihuatanejo es el municipio con más  número de personas adultas que no saben leer ni escribir, comparado con los demás municipios como es Coahuayutla, la Unión y Petatlan.

Informó lo anterior el Profesor Leonel Ramírez Martínez, coordinador del Instituto Estatal para la Educación  de Jóvenes y Adultos de Guerrero el “IEEJAG”, agregando que para ello esta dependencia implementó el programa de evaluación de personas que cuentan con los conocimientos pero no los avala un documento oficial.
Dijo que por ello esta dependencia ya empezó a realizar dichas evaluaciones y la primera que hicieron logró hacer 300 alcanzando acreditar 232 evaluaciones rebasado en mucho la meta que eran 80.

Añadió que este programa de acuerdo a la buena aceptación entre la población ya se va a quedar aquí en la región, por lo que de esta fecha hasta el mes de octubre estarán aplicando las evaluaciones cuatro días por cada mes.
Indicó que por ello se aplicará a todas las personas que deseen obtener sus certificados de alfabetización primaria o secundaria.
Menciono que a partir de este mes de mayo se extenderá más la información a las localidades donde haya más concentración de población y haya más rezago educativo tanto en primaria y secundaria.
Destaco que la acreditación para obtener certificados de primaria o secundaria es un programa federal y el IEEJAG tiene personalidad jurídica y patrimonio propio extiende los documentos con validez oficial de la Secretaría de Educación Pública.
Indicó que Zihuatanejo es el municipio con mayor rezago educativo porque es donde hay mayor población le sigue el municipio de la Unión y luego Coahuayutla que aunque es un municipio grande territorialmente tiene muchas poblaciones pero son muy pequeñas. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario