Poca participación en el desfile obrero


Cada año que pasa se vuelve menos interesante el festejo del Día del Trabajo, esto se vio reflejado con la poca participación de los sindicatos y sus contingentes es notoria la ausencia de la lucha de la clase obrera, por alcanzar mejores salarios y prestaciones de ley, al menos eso fue reflejado en el desfile obrero de ayer domingo Primero de mayo.

Por su parte los trabajadores sindicalizados de Teléfonos de México, Telmex manifestaron  su inconformidad contra lo que llaman  el gobierno neoliberalista con las siguientes consignas; “esta marcha va a llegar a la huelga nacional”, “sindicatos unidos jamás serán vencidos”, “en la lucha callejera ganará la clase obrera”.
Al respecto Néstor Rafael Rodríguez, representante sindical de la sección 122 del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana dijo que “Los trabajadores telefonistas repudian la nueva ley de las telecomunicaciones porque afecta a toda la población en general y las reformas estructurales porque afectan a la economía de los trabajadores”.
A su vez Felipe Moreno Sánchez dirigente de la delegación regional de la Central Regional Obrero Mexicana (CROM) en el desfile obrero portaban una gran lona con las consignas a favor de la clase obrera.
Entre las que se podían leer “Falta de transparencia en las licitaciones de las obras” además que como los 500 diputados federales ganen más de 148 mil pesos al mes, mientras que un obrero 73 pesos al día, y el kilo de tortilla está a 18 pesos.
Añadió el dirigente que “No sé por qué gana más un político que un obrero que se parte la madre 8 horas al día y el político 60 días en campaña”, dijo el representante de la CROM, quien expresó un “ya basta de discriminación de la clase obrera.
Cabe mencionar que entre unos tres a cuatro años a la fecha el festejo de los trabajadores para conmemorar esa fecha emblemática se ha visto disminuido en más del 50 por ciento en cuento a la participación de contingentes pues en esta ocasión solamente participaron 14 organizaciones gremiales con un total de mil 740 personas.
Con relación a las estadísticas en el año 2012 participaron 27 contingentes con un total de 2 mil personas, en el 2015 participaron 17 contingentes con un total de 2 mil 700 personas, es decir cada vez hay menos interés en los líderes de organizaciones de trabajadores para participar en el desfile para celebrar esa fecha en la que se conmemora las huelgas de Cananea y Río Blanco.
A su vez el Director de Educación, Luis Melchor Arismendi, informo que la reducción de los contingentes se debe a la movilización que se llevó a cabo en la ciudad de Chilpancingo y el puerto de Acapulco ayer domingo.
El desfile de los trabajadores comenzó alrededor de las 10:18 de la mañana y concluyó 25 minutos después con resultados  “sin novedad”, según el parte de novedades  que rindió el Director de Seguridad Pública David Nogueda Salmerón.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario