Esperan aumentar matrícula de alumnos para poder ser parte del sistema Cobach del Estado de Guerrero

Todavía no se alcanza cubrir la matrícula para que seamos incluidos en el sistema del colegio de Bachilleres del Estado de Guerrero. Informó lo anterior el Profesor Geronimo Manuel Vásquez Rojas, agregando que si todavía no cuentan con la matrícula de 150 alumnos ha sido por falta de espacio del edificio donde actualmente rentan para el Cobach de Zihuatanejo.

Añadió que el otro de los requisitos que le piden para que el Cobach de Zihuatanejo pase a formar parte del sistema Cobach a nivel estatal es la donación del terreno y que ya lo tienen.
Ahora solo les falta la construcción de la primera etapa del edificio escolar y que para ello ya están los trámites para el inicio de esta construcción.
Aseguró que ahora van por una matrícula mínima de 150 alumnos por cada plantel ya que en la actualidad no reúnen ese requisito, debido a que sólo tienen 100 alumnos les faltan 50 para llegar a la meta mientras que en el plantel de Vallecitos solo tienen 80 alumnos.
Indicó que es posible que para el próximo ciclo escolar los dos planteles ya cuenten con 150 alumnos por cada plantel para poder pasar a formar parte del sistema Cobach del Estado de Guerrero.
Recalcó que en el presente año lectivo tuvieron que rechazar muchos alumnos unos 50 jóvenes por falta de espacio del lugar donde actualmente funciona el Cobach Zihuatanejo.
Destaco que tiene que agradecer al presidente municipal Gustavo García Bello por el apoyo económico de 20 mil pesos mensuales que aporta para los gastos de operación de cada uno de los dos planteles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario