Evidencian falta butacas en la escuela primaria IMA

Alumnos de la primaria Ignacio Manuel Altamirano (IMA), ubicada en la colonia Centro frente al mercadito Solidaridad están padeciendo la falta de butacas en esta institución educativa. Entrevistado al respecto el director del plantel educativo, Orlando Meléndez Visoso, informó que la institución cuenta con una matrícula de 413 alumnos, de los cuales más de 200 se ven en la necesidad de recibir sus clases sentados en butacas, “en pésimas condiciones”.

El profesor agrego que a falta de recursos y de apoyo por parte del gobierno, este  mobiliario se ha ido reparando con los recursos aportados de manera voluntaria por los padres de familia.
Añadió  que a esta escuela primaria le fue asignado un apoyo por parte del programa Escuela Digna, justamente para la remodelación de butacas y escritorios, pero el recurso le llegó directamente a un contratista en el periodo del pasado gobierno municipal priista.
Por lo tanto, este centro de trabajo carece de mobiliario digno, lo que origina que los menores hasta cierto punto corran algún tipo de riesgo al usarlo. 
Destaco el director de la IMA que se buscarán acercamientos con diputados y representantes populares para que se baje un apoyo para la institución educativa en materia mobiliario escolar, de entrada urgen les urgen cuando menos unas 200 butacas dijo el mentor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario