Impulsan afiliación de Comerciantes a la Canaco-Servitur

Firmamos un convenio con el Conalep para que alumnos que hagan su servicio social lo realicen con nosotros, son 12 jóvenes para hacer la campaña de afiliación, que no se ha podido hacer. Informó lo anterior Gustavo Espino Bravo, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo la Canaco-Servitur local, Agregando que a la falta de trabajo y de un buen liderazgo en Presidentes de esta cámara anteriores, la membresía que tiene la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), en esta ciudad y puerto no llega ni siquiera al 1.2 por ciento, por lo que se iniciará una campaña emergente de afiliación.

Esta cámara  llevará a cabo un censo del sector comercial, empezando en la zona centro de la ciudad, con el apoyo de alumnos del Colegio Nacional del Educación Profesional (Conalep) plantel 027.
Añadió que se llevará a cabo un censo para saber cuántos comercios son en total a qué se dedican y exhortarlos a que se afilien y fortalecer esa institución para que pueda recuperarse.  
Indico que en Zihuatanejo-Ixtapa  hay más de 3 mil negocios y empresas, pero que a la fecha solamente están afiliados unos 35 comerciantes, lo que representa apenas el 1.16 por ciento, debido a la desconfianza que se tenía, por lo que se debe hacer una gran campaña de afiliación.
Destaco que se ha estado trabajando muy despacio, pues no se han dado las condiciones por el estado en que se había venido manejando la Canaco, por lo que se perdió una gran parte de la membresía, pues los comerciantes se desanimaron al no ver resultados.
Menciono que “Se dejaron de llevar a cabo todas las funciones como son las gestiones ante las dependencias de gobierno, la consecución de programas de financiamiento, de capacitación y actualización empresarial, de asesoría en materia fiscal y administrativa, el tema de la capacitación a empresarios y trabajadores”, que todo eso se tendrá que reforzar y trabajar en rescatarlo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario