Inaugura Evodio Curso Inicial para Asistentes de Movilidad


* Fomentarán la cultura vial en Acapulco.

Acapulco, Gro., 02 de mayo de 2016.- Con la finalidad de fomentar la cultura vial entre la población, el presidente municipal Evodio Velázquez, inauguró el Curso Inicial  para Asistentes de Movilidad. En la explanada del parque de la Reina, Evodio Velázquez, refrendó su apoyó a los 60 jóvenes que por un mes serán capacitados por instructores profesionales, invitándolos a desempeñarse con honestidad, respeto  y con la obligación de dar su mayor esfuerzo para mejorar Acapulco.

“Hoy la Coordinación de Movilidad y Transporte tiene el reto fundamental de estar al nivel y a la altura de atender lo que será una transición importante y compleja, por lo que debemos ponernos a actuar con tiempo y con dedicación”, dijo.
Subrayó que Acapulco necesita a sus jóvenes para salir adelante, por eso el gobierno trabaja con acciones innovadoras, para que se haga conciencia en la sociedad, “tenemos que caminar a la modernidad si queremos construir el nuevo Acapulco”.
La funciones de los asistentes de movilidad consistirán en orientar a los automovilistas en materia de cultura vial y concientizar a los conductores para respetar el carril confinado del Acabús, además de informar a los usuarios las rutas del nuevo sistema de transporte público.
A su vez, el coordinador de Movilidad y Transporte, Eutimio Rodríguez Maganda dijo que “con este grupo de asistentes de movilidad, Acapulco va a iniciar una nueva etapa en la formación y en la transformación de la cultura y el pensamiento que tiendan a poder cohabitar todos juntos, peatones y vehículos, en un mismo espacio sin causarnos daño unos y otros”.
A nombre de los participantes del curso, Reina Isabel López, agradeció al alcalde la oportunidad que brinda a los jóvenes en su formación y por contribuir en el servicio que generará  una nueva visión de cultura vial, agregando que “con usted al mando vamos  en un camino firme construyendo el nuevo Acapulco”.
Al evento, asistió el secretario general Daniel Meza, el síndico, Ilich Lozano, regidores y funcionarios del Ayuntamiento.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario