Maestros darán clases extramuros en escuela primaria 20 de noviembre

Luz María Mendiola Rivera vocal del comité de padres de familia, de la escuela primaria 20 de noviembre informó que ya son tres semanas que los padres de familia tomaron las instalaciones inconclusas para exigir que sean terminadas para que los niños puedan tomar sus clases normalmente y no hay nada concreto todavía.

Agrego que “Hay una gran lentitud por parte del INIFED, nomás hemos visto la atención del ayuntamiento, pues se comprometieron a ayudar a que se termine la escuela, pero del Inifed o de las autoridades educativas no hemos visto nada, ni siquiera han venido”, dijo un poco molesta.
La madre afectada indico que el bloqueo a las instalaciones seguirá hasta que los aires acondicionados sean entregados funcionando al cien por ciento, en tanto los maestros tendrán que hacer lo que tengan que hacer para que se recuperen académicamente un poco los estudiantes.
Comentaron las inconformes que ya con este, son dos ciclos escolares que los alumnos de esa primaria, ubicada en la colonia El Embalse, llevan a cabo las clases en condiciones irregulares y deprimentes.
Por lo anterior ante la lentitud con que se atiende esta problemática  de la escuela primaria “20 de Noviembre” los maestros con tal de salvar el año lectivo, deciden dar clases y asesorías extramuros de manera esporádica para no perder más clases pues los padres no liberarán el plantel hasta que estén funcionando los aires acondicionados, con esta serán tres semanas que no hay clases.
Dijeron que  no serán clases  concretas pero los alumnos serán atendidos en las afueras del plantel por los maestros, pues hasta el momento de nueva cuenta no se  ha cumplido pues todavía no se tiene la empresa que  se encargará de la instalación eléctrica y de instalar el transformador.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario