Retiro de comerciantes que invaden banquetas será gradual: CVC


Desde hace unos días se ha venido haciendo un trabajo gradual, para retirar algunos comerciantes semifijos, que se han estado instalando desde la pasada administración. Expresó lo anterior Cesar Verboonen Celestino, Director de Reglamentos agregando que “el retiro de estos ambulantes se seguirá haciendo gradualmente, no se puede hacer de inmediato, debido a que primero se les tiene que concientizar a estas personas de que han estado haciendo mal al invadir con sus mercancías la vía pública”.

Añadió que para ello se está empleando la labor de convencimiento de que bien pueden regularizarse para que se conviertan en comerciantes establecidos, para lograrlo se les brindará algunas facilidades de iniciar sus negocios ya establecidos y para ello se les regalará la licencia de funcionamiento para que se instalen en un lugar fijo.
Abundó que dentro de las labores de concientización se les explica que al dejar de ser comerciante informal y convertirse en comerciante establecido tiene varias ventajas por ejemplo de que ahora hay muchas ofertas de organismos crediticios a bajas tasas de intereses para emprender o hacer crecer sus pequeños negocios.
Indicó que también se les hace ver que al establecerse en las banquetas se convierten en competencia desleal de los comercios establecidos y lo más grave al invadir estos espacios prácticamente a los transeúntes se les manda a que caminen por la calle donde el peatón corre peligro de que sea atropellado por algún vehículo.  
Dijo el funcionario que la acción de  seguir retirando a vendedores ambulantes es debido a las constantes quejas de competencia desleal por parte de los comerciantes establecidos del mercado central.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario