Repunta ocupación hotelera con turismo de fin de semana

Antes se vivía de las puras temporadas turísticas, pero ahora con los visitantes que sigue llegando los fines de semana procedentes de las ciudades del bajío, Michoacán y Distrito Federal, Ixtapa-Zihuatanejo dejo de ser un destino turístico “temporalero” para convertirse en un destino turístico de fin de semana.

Lo anterior fue confirmado por la Presidenta de la Asociación de Restaurantes de la Isla de Ixtapa, Ernestina Hernández González quien expresó que “Este fin de semana ya se vio un poco más de movimiento, aunque a principios de la misma, estuvo muy tranquilo, pero ya el sábado empezó a repuntar la llegada del turismo y nos ayuda a amortiguar un poco la baja temporada turística”.
Agregó que desafortunadamente el muelle está en pésimas condiciones, pero a pesar de ello el turismo no se retira y aun con esa estructura en mal estado las actividades de embarque en esta playa se llevan a cabo, que no las dificulta, pero se hacen más lentos los embarques y desembarques.
Añadió que eso hace que las maniobras de abordaje a las embarcaciones se hacen muy lentas, con mucho cuidado para evitar algún accidente, pues el turismo tiene el deseo y el ánimo de acudir a la isla y se debe  tener mucho cuidado para que puedan embarcar o desembarcar con seguridad.
Destaco que ya es necesario que ese embarcadero sea rehabilitado, si no de manera integral, aunque sea una mejora, como se hizo en el muelle principal, para que se puedan llevar a cabo las actividades de manera segura y mayor rapidez. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario