Viene Secretario de Salud el jueves 5 de mayo para anunciar programa del alcoholímetro

Debido al alto índice de accidentes por tráfico de vehículos, donde se han incrementado las muertes de personas, la implementación del alcoholímetro es un hecho que se dé aquí en Zihuatanejo. Informó lo anterior  el Maestro David Nogueda Salmerón, Director de Seguridad Pública y Vialidad municipal, entrevistado luego de que el presidente municipal inauguró los cursos para emprendedores y empresarios establecidos de Zihuatanejo que dará la Secretaría de Economía a través de asesores de Nacional Financiera.

Agregando que lo de la implementación del programa del alcoholímetro, esto es debido a los resultados de la participación de Zihuatanejo en una reunión con autoridades de seguridad pública estatales y federales realizada en Acapulco donde se consiguió que este municipio fuera de los primeros donde se implemente de manera oficial el programa del alcoholímetro.
Agrego Nogueda Salmerón que obviamente es necesario realizar los preparativos como la capacitación de la persona que va a coordinar este programa, revisar el reglamento de tránsito y el bando de policía y buen gobierno para que de manera oficial se implemente el alcoholímetro aquí en Zihuatanejo.

Añadió que todo ello debido a que en Zihuatanejo se ha disparado la estadística de accidentes vehiculares, por lo tanto “el presidente municipal Gustavo García Bello me instruyó para que a toda costa se traiga el programa a este municipio”. 
Indicó el funcionario que es alarmante la cifra de tres a cuatro accidentes por día en Zihuatanejo, donde al menos uno es por manejar en estado de ebriedad, de estos cada tercer día muere una persona por accidente de tránsito.
Entrevistado por separado el Dr. Onasis Pinzón Oregón, informó que para el jueves 5 de mayo estará en este puerto el Secretario de salud Dr. Carlos de la Peña Pintos, para tomarle la protesta al comité contra las adicciones en el Centro de Integración Juvenil y que es posible que ahí en ese acto protocolario el funcionario estatal anuncie la implementación del alcoholímetro en este puerto y en las principales ciudades debido a que Guerrero ocupa el cuarto lugar a nivel nacional en muertes por accidentes automovilísticos.
Añadió Pinzón Oregón que inclusive debido a que en Guerrero a nivel estatal y principalmente en las grandes ciudades se han incrementado los accidentes de tránsito, debido a manejar en estado de ebriedad por lo que tentativamente el programa del alcoholímetro se implementará en los municipios de Iguala, Taxco, Chilpancingo, pero que Acapulco y Zihuatanejo serán los dos primeros municipios donde se pondrán en marcha de manera inmediata y que inclusive la Secretaría de Salud ya cuenta con dos alcoholímetros para poner en marcha este programa en Acapulco y Zihuatanejo, para abatir los accidentes y muertes por manejar en estado de ebriedad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario