Crece el gusto por la pesca de orilla de Lázaro Cárdenas a Zihuatanejo

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 12 de Junio de 2016.- Desde Lázaro Cárdenas hasta Zihuatanejo crece el gusto por la pesca de orilla con caña de lanzar, logrando algunos de los  pescadores especies de Robalo, pargo y bagre de hasta 25 kilogramos 

El pasado fin de semana se reunieron pescadores de ambas costas-lázaro cárdena y Zihuatanejo -organizando un torneo de pesca, denominado Calentona Día del padre en el que participaron 50 pescadores en una reunión de convivencia más que un torneo dijeron.
El lugar de reunión fue en la hermosa playa Boca de Lagunilla, en el municipio  de la Unión Guerrero, muy cerca de playa Troncones, residencia de  cientos de extranjeros que disfrutan de sol, arena y excelente cocina, además a solo 25 minutos de la zona de Ixtapa.
Los pescadores además de participar en torneos internacionales de pesca de pez velan, marlín y dorado, toman parte en este tipo de torneos de convivencia donde el pasado domingo lograron la captura de pargos tigre y robalos obteniendo pequeños pero significativos trofeos que adornaran las vitrinas de sus hogares.
Se destaca la participación de los pescadores Félix Leyva de Zihuatanejo y Jorge Lombera de Lázaro Cárdenas por haber capturado especies de hasta cinco kilos para el primer y segundo lugar respectivamente.
Aseguran los integrantes del club Zancas de Zihuatanejo que próximamente esperan reunir más de un centenar de pescadores  de orilla en un torneo sin fines de lucro, cuyo único fin  es de unir más a las personas en tiempos tan difíciles afirmo Juan Antonio Reyes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario