Marchan maestros en Tecpan, acompañados por padres de familia y alumnos


*Protestan contra la reforma educativa promovida por el gobierno federal

Por Alberto Solís Loeza 
Tecpan de Galeana, Gro.-Trabajadores de la educación de la CETEG, del SUSPEG y del SNTE, este día encabezaron una marcha con mantas, pancartas y consignas en contra de la reforma educativa promovida por el gobierno de la República.

Fueron cerca de 200 los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG), del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), así como del Sindicato Nacional de Trabajadores de  la Educación (SNTE) de la sección XIV,padres de familia y algunos alumnos, que salieron a las calles para luchar en contra de la reforma educativa y en contra de la represión de la cual son objeto.
Durante la protesta que inició después de las 10 de la mañana y que culminó una hora después, también participaron trabajadores de la delegación regional  de los Servicios Educativos en la Costa Grande que está tomada desde hace un mes, como parte de la lucha magisterial.
También pidieron la renuncia del delegado regional de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), Guillermo Ramos López, por déspota, inepto y por no dar el perfil académico para ocupar dicho cargo regional.
Los profesores marcharon por la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo hacia el Zócalo de la ciudad, donde terminaron su manifestación con un mitin en las escaleras del Palacio municipal, donde demandaron la derogación de la reforma educativa, y también denunciaron la represión que padece el movimiento magisterial de parte del gobierno estatal y federal.

1 comentario:

  1. aaaa pero en el festejo del dia de los maistros ahi andavan todos bailandoo
    Ponganse a trabajar hijos de perra

    ResponderBorrar