Refuerzan medidas preventivas para evitar criaderos de zancudo

En la colonia 20 de noviembre se dio continuidad al programa de acciones preventivas para evitar enfermedades transmitidas por vectores  como son dengue, Chikungunya y Sika en el que participan la Coordinación estatal de salud, así como el ayuntamiento a través de los servicios municipales de salud.

Así lo dio a conocer el Dr. Onasis Pinzón Oregón, coordinador de los Servicios estatales de salud en Zihuatanejo, agregando que el programa preventivo contra el dengue, chikungunya y Zika se empezó a llevar a cabo desde el pasado 23 de mayo el cual está por concluir.
Añadió el funcionario estatal que este programa preventivo se caracteriza por realizar acciones de descacharrizacion y deshierbado en las colonias donde se han estado presentando los casos más frecuentes de dengue con la finalidad de eliminar los criaderos donde el mosco o zancudo se reproduce, esto aunado a que ya está presente la temporada de lluvias.
Indicó que estas acciones se llevan a cabo por instrucciones precisas del jefe de la jurisdicción sanitaria 05 de la Costa Grande el Dr. Juan Manuel Álvarez Barajas. 
Menciono que dentro del programa preventivo se han recolectado más de 20 toneladas en las acciones de descacharrizacion y que también se han visitado 674 viviendas a través del departamento de promoción de la salud del centro de salud de El Embalse.
En su momento el Dr. Juan Manuel Álvarez Barajas pidió el apoyo a las amas de casa que asistieron y llevaron a cabo las labores de descacharrizacion en la colonia 20 de noviembre, para continuar en las labores de retirar de sus hogares todos los objetos que puedan almacenar agua debido a que se convierten en criaderos del mosco o zancudo transmisor del dengue, chikungunya y Zika, así como colocar abate y tapar los depósitos de agua limpia como piletas, tambos y cubetas ya que también sirven como criaderos del zancudo que transmite las mencionadas enfermedades.
Asimismo el jefe de la jurisdicción sanitaria Álvarez Barajas, reconoció al presidente municipal Gustavo García Bello su colaboración y coordinación para reforzar las medidas preventivas contra las enfermedades de dengue, Chikungunya y Zika, por lo que tanto la ciudadanía, así como ayuntamiento y la Secretaría de Salud estatal deben seguir realizando acciones preventivas coordinadas para prevenir estas enfermedades que transmite el zancudo eliminando los criaderos en las mismas casas.
En este evento a nombre del presidente municipal Gustavo García Bello estuvo presente el Dr. Enrique Sánchez, Director de los Servicios municipales de Salud y las amas de casa de la colonia 20 de noviembre ubicada atrás  del panteón municipal de Agua de Correa.   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario