Se está atendiendo la infraestructura de los centros de salud del municipio

Tenemos a cargo 19 centros de salud distribuidos en todo el municipio, en la zona urbana hay tres, uno en la colonia Cuauhtémoc, otro en la colonia Darío Galeana y el tercero en la colonia l Embalse, mientras que en la zona rural hay en Vallecitos de Zaragoza, Pantla, Barrio Viejo, Los Achotes, entre otros.

Informó lo anterior el Dr. Onasis Pinzón Oregón, coordinador de los servicios Estatales de Salud de Zihuatanejo, agregando que la infraestructura está bien aunque se han ido atendiendo algunas necesidades urgentes como la construcción por parte del Fondo Nacional de Desastres (Fonden)  de dos nuevos centros de salud uno en la comunidad de Pantla y otro en la comunidad de las Ollas para sustituir a los que ya estaban.

Añadió que el siguiente que será atendido en su infraestructura  es la originalmente casa de salud de Los Achotes que por necesidades del servicio se tuvo que habilitar como centro de salud, pero que en la actualidad ya cumplió su vida útil y es necesario que se construya un nuevo centro de salud para esta zona, debido a la importancia turística al estar cerca de playa Blanca y Barra de Potosí.
Indicó que el centro de salud de Los Achotes en el temblor de Semana Santa del año 2014, sufrió un agrietamiento y por ello ya hicieron el micro diagnóstico y presentaron el proyecto donde se solicita a la federación la construcción de un nuevo centro de salud que venga a satisfacer las necesidades de los habitantes de colonias como Vista Mar, Los Achotes, El Zarco, playa Blanca, Barra de Potosí y Los Llanitos entre otras.
Aseguró que se solicita un nuevo centro de salud en Los Achotes, debido a que fue averiado por el temblor de Semana Santa y porque además ya no satisface las necesidades de los habitantes de toda esa área, que por ello el Secretario de Salud Carlos de la Peña Pintos tiene mucho interés en que esa zona oriente del municipio cuente con este nuevo centro de salud más amplio de acuerdo a la importancia turística que tiene.
Destaco Pinzón Oregón que los demás centros de salud del municipio dentro de lo que cabe siguen siendo funcionales y están dentro de la norma oficial de la Secretaría de Salud y se cumplen con todos los requisitos y dotados con lo más elemental de material, así como de personal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario