La instalación de la ventanilla única es la solución para evitar fraudes a turistas: Lesvith Reglado

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 26 de Julio de 2016.-Las ventas fantasmas en paquetes de lancha y alimentos vendidos por curricanes a los visitantes, son las quejas más frecuentes  de los visitantes aseguro la regidora de turismo Lesvith Reglado Morales, quien afirmo que la mejor forma de desterrar estas viejas prácticas de engañar al turismo con ventas fraudulentas es instalando la  ventanilla única.

 Reglado Morales afirmo que en la reunión de la COVATUR celebrada el  martes se puso en la mesa de trabajo el tema de los fraudes que cometen en contra del turismo los curricanes quienes en su gran mayoría no cumplen lo ofrecido dejando a los clientes varados en las playas o en los hoteles, siendo un robo descarado y sin castigo a quienes los cometen.
La edil que desempeña la comisión de turismo en el cabildo de Zihuatanejo indico  que la instalación de la ventanilla única para ventas directas al cliente de servicios acuáticos y marinos en general, tendrá que ser la ubicación de la ventanilla única como la mejor opción para todos.
En el mismo tema, la regidora  apunto que  el problema de los vendedores ambulantes y otros se presentan  en temporadas altas y desgraciadamente este tipo de problemas nos rebasan por la gran cantidad de visitantes que llegan al destino de playa en semana santa, verano y diciembre además de los fines de semana.
 Agrego que la gran ocupación hotelera que presenta el binomio de playa arriba del 90 por ciento es formidable, aunque después dijo que  les llegan problemas que de repente no puede atacar el gobierno municipal.
De la instalación de la ventanilla única en la zona de embarque, la regidora acepta que este ha sido un tema de siempre y no esta temporada únicamente, porque ella dice que con la ventanilla única se podrá tener un mejor control sobre los vendedores de boletos que tendrán que portar un gafete oficial y uniforme  para mejor identificación en caso de defraudar a algún cliente.
Acepto la entrevistada que los curricanes  que venden sus boletos fuera de las taquillas de las cooperativas oficiales lo hacen en forma clandestina, porque si trasladan al turista a los lugares contratados pero en muchas ocasiones –dijo- ya no los regresan y eso es fraude aquí y en china.
Finalmente dijo que por la gran cantidad de visitantes que cruzan en embarcaciones a la isla o playa las gatas, se han cancelado viajes durante el día lo que obvio es causa malestar entre las gentes que vienen con la idea de visitar la isla o las gatas, playas donde se han cancelado viajes porque no cabe un bañista más en esas playas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario