Programa Especial de Certificación PEC se extiende hasta el mes de octubre

“El Programa Especial de Certificación el PEC que inició en el mes de abril, ha tenido buena aceptación por parte de la población, por lo que a esta fecha ya rebasamos 2084 certificaciones, la meta que nos plantearon al mes de julio fue de 1627.”

Informó lo anterior el Profesor Leonel Ramírez Martínez, Coordinador de Zona del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos de Guerrero el IEEJAG.
Agregando que las indicaciones eran hasta el mes de julio pero como resultado de la buena aceptación, se extenderá el programa hasta el mes de octubre, para apoyar a las demás coordinaciones en cuanto a resultados.
Añadió que tienen en puerta que para los días 13,14 y 15 otras aplicaciones evaluativas aquí en la región como en la comunidad de Lagunillas del municipio de la Unión, a donde se convocarán poblaciones como Los Cajones, La Cienega, Troncones, La Saladita, Boca de Lagunillas.
Indicó que también trabajarán con el municipio de Coahuayutla en sus comunidades de El Naranjito y Colmeneros; mientras que en Petatlan la sede será la comunidad de Coyuquilla donde se convocarán a Coyuquilla Norte, Santa Rosa y Arroyo Seco, además se aplicarán exámenes en Línea en Petatlan en la Casa de la Cultura donde se han convocado las titulares del programa  Prospera que viven en la comunidad de la Molonga, Río Chiquito, el Tuzal, Juluchuca y Las Salinas.

Menciono que aquí en Zihuatanejo estarán aplicando evaluaciones en Agua de Correa hasta donde se estarán concentrando habitantes de la colonia La Joya, La Esperanza y Los Barriles.
Destaco que en las evaluaciones de las fechas mencionadas tienen estimado de lograr aplicar 500 evaluaciones a igual número de personas, por lo que si suman 2084 más 500 estarán alcanzando una cifra récord de 2584 ciudadanos que ya podrán contar con sus certificados de Primaria y Secundaria.
Recalcó que los integrantes del programa Prospera han sido grandes aliados para obtener estas cifras de personas evaluadas, debido a que ellos son los que detectan a los ciudadanos que se encuentran en rezago educativo y el IEEJAG aplica las evaluaciones a los interesados.
Dijo que también en los hoteles hay trabajadores que forman parte del gran rezago educativo, por lo que se trabaja con los dirigentes de cada sindicato y directamente con los gerentes de los hoteles para saber cuántas personas serán evaluadas de cada centro de trabajo y así poder programar fechas para trabajar con ellos.
Asimismo hizo la invitación a la población en general, para que si hay personas mayores de 15 años que hayan truncado sus estudios de educación primaria o secundaria, con este Programa Especial de Certificación el PEC, pueden ser objetos de esta evaluación para poder obtener su certificado de primaria o secundaria con validez oficial de la Secretaría de Educación Pública.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario