Con bloqueos intermitentes al tráfico vehicular maestros de la Ceteg continúan su lucha


Esta actividad fue un bloqueo intermitente  de los maestros de las 10 de la mañana a las dos de la tarde, para carros principalmente de empresas transnacionales en el bulevar Zihuatanejo, en apoyo a la estrategia nacional de la lucha contra la reforma educativa. 

Así lo dio a conocer Martin Maldonado Arcos uno de los coordinadores municipales de la Ceteg en Zihuatanejo, entrevistado ayer martes en el bloqueo que realizaron los trabajadores de la educación al tráfico vehicular en el bulevar a la altura del fraccionamiento fragatas.
Agrego Maldonado Arcos que al estar todavía el ciclo escolar por estrategia también han estado atendiendo en las escuelas para Cumplir con el actual ciclo escolar, pero que el movimiento magisterial deberá continuar.
Añadió que los alumnos saldrán normal “porque los hemos estado atendiendo ya que la estrategia ha sido atender a los alumnos y cumplir con nuestra responsabilidad en la escuela para esto desde antes nosotros como maestros nos organizamos en las escuelas con los padres para avanzar con los contenidos de aprendizaje”.
Indicó que el Secretario de Gobernación está desesperado por la situación que prevalece en el país, porque este movimiento se va a extender y ya se está extendiendo “estamos viendo que en otros Estados del país, nuestros compañeros maestros del Distrito Federal ya decidieron parar labores, Nuevo León, Zacatecas y Aguas Calientes por igual”.

Menciono que la preocupación de las autoridades es que esto se les salga de control y de echo ellos no lo van a poder detener “porque nos asiste la razón y sobre eso estamos, estamos pidiendo algo justo y no estamos pidiendo nada que este fuera de la ley, estamos pidiendo que se respeten los derechos de todos los trabajadores de la educación y que se respete la educación gratuita porque se están violentando los artículos Tercero y 73 constitucional con la famosa autonomía de gestión”.
Destaco que lo que piden también es que autoridades se sumen a ese movimiento dando su declaración en apoyo a este movimiento “porque nos asiste la razón, pero si no la quieren dar y siguen el juego del mismo gobierno, no nos preocupa porque queremos ver qué Tipo de gobernantes tenemos y si verdaderamente están con el pueblo”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario