Para contar con una bahía más sana se han clausurado 30 escurrideros clandestinos: Gurrión Maldonado

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 05 de Julio de 2016.-La dirección de  medio ambiente municipal a cargo de Adolfo Gurrión Maldonado aseguro  haber clausurado 30 escurrideros que en forma clandestina  descargan a la bahía de Zihuatanejo, mientras que dependencias federales asentadas en la ciudad no han realizado los estudios pre vacacional sobre el nivel de contaminación de las playas de Ixtapa-Zihuatanejo por presencia de lluvia.

Después de varios muestreos que se realizan en un lapso de  seis días,  algunas playas de la costa de Zihuatanejo tienen presencia de contaminantes  por las recientes lluvias  aunque la metodología para extraer las muestras de  agua  se llevan a cabo antes de las lluvias, porque las corrientes pluviales que terminan en la bahía de Zihuatanejo y en el resto de los balnearios naturales  alteran los análisis.
Las muestras tienen que ser tomadas por dichas dependencias federales en todos los balnearios se realizan cada 500 metros entre un punto y otro como se  ha hecho en playa el palmar de Ixtapa  y otras.
Gurrión Maldonado agrego en la entrevista que la DIMAREN  en coordinación con la paramunicipal CAPAZ estarán tomando muestreos  siempre y cuando deje de llover para para cumplir con los días que marca la regla.
 Apunto el funcionario municipal  que de no dar tiempo, se tendrán que promediar los días que se tomaron algunas muestras  previamente para dar curso a las muestras de agua del mar y saber los porcentajes de contaminación que pudieran tener las playas de Zihuatanejo que en tiempos de lluvias siempre tienen el mismo problema .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario