Critica Hernández Juárez reformas impulsadas por el gobierno federal


Por Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana, Gro.-La reforma educativa violenta varios aspectos importantes en las conquistas laborales de la clase trabajadora, criticó el dirigente de los telefonistas del país, Francisco Hernández Juárez.

Dijo en entrevista luego de reunirse con trabajadores de este sindicato que laboran en este municipio, que no tomaron en cuenta a los padres de familia ni a los maestros, por eso ahora están las protestas, por la falta de sensibilidad del gobierno federal.
Explicó que también las pretensiones negativas del gobierno de la República, implícitas en la reforma en materia de telecomunicaciones, les afecta a ellos como trabajadores de Telmex y de otras compañías telefónicas.
Hernández Juárez, sostuvo que en la década de los 90 Teléfonos de México era según la revista Forbes la empresa en telecomunicaciones más poderosa del mundo, pero por alguna razón quienes gobiernan el país no les parecen los proyectos exitosos y se dedicaron a construir una ley para perjudicarlos.
“Hoy han diseñado una ley para que la infraestructura de Teléfonos de México se utilice gratis por la competencia, lo que ha generado serios problemas, pero confío en que saldrán adelante”.
Abundó que la propuesta más reciente de este gobierno es la de cobrar un nuevo impuesto del Fondo de Ahorro, que tiene décadas aplicándose en beneficio de los empleados y de esa prestación la misma empresa ya paga impuesto.
“Esto es inconstitucional, no se puede pagar dos veces el mismo impuesto por una misma prestación, ya que el patrón genera ese egreso, si se toma en cuenta también de que México tiene la mano de obra más barata del mundo”, dijo.
Respecto al movimiento magisterial, Hernández Juárez, agregó que estas reformas estructurales no están funcionando, postura que ya fue fijada por el Fondo Monetario Internacional tomando como referencia que México es el país que más reformas ha hecho y al que menos le han funcionado.
“Debe haber un cambio drástico del modelo económico del país para encontrar una correcta distribución de la riqueza del país, pero que se refleje positivamente en los sectores más pobres”.
Lamentó que en el horizonte solo se esté reflejando la convulsión y la represión, y reconoció la postura de aquellos que se están manifestando buscando mejores condiciones de vida y estas tendencias autoritarias son muy graves.
“Los maestros tienen la razón y hay que apoyarlos, y aunque sus métodos de protestas no son los más correctos, todos debemos apoyarlos”, puntualizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario