En Guerrero impulsamos un gobierno que esté presente y se sienta en todos lados: HAF


Acapulco, Gro., 17 de julio de 2016.- Un gobierno estable, presente y que se sienta en todos lados; incluyente y con el mayor respeto a los derechos humanos es lo que hemos buscado impulsar, señaló Héctor Astudillo Flores ante cientos de asistentes, durante la ponencia que ofreció en el marco del foro “Era Familiar Princess 2016”.

El gobernador del estado señaló que el desarrollo de Guerrero es una tarea de todas las personas, por lo que destacó los esfuerzos y resultados logrados durante los primeros ocho meses de su gobierno.
Resaltó la consolidación de obras y proyectos de gran relevancia como la puesta en marcha del nuevo Sistema de Justicia Penal, el Acabús, el Macrotúnel, la remodelación de los aeropuertos de Acapulco e Ixtapa así como una gran inversión por parte de la iniciativa privada.
Se refirió también al apoyo recibido por la Federación para promover el desarrollo en la entidad, destacando que se ha logrado tener una gobernabilidad restaurada a través del fortalecimiento en el respeto de los derechos humanos y atención a las víctimas y el combate a los rezagos en educación, pobreza y marginación. “El futuro de Guerrero es significativo para la nación”, indicó.
Reconoció el apoyo incondicional del Gobierno de la República y del Presidente Enrique Peña Nieto, con lo cual se ha logrado una gobernabilidad restaurada bajo un esquema de inclusión y pluralidad sin distinción partidista.
Destacó la inversión superior a los 17 mil millones de pesos que entre el Gobierno Federal y Estatal se aplicarán en Guerrero en Obra Pública, desarrollo social, salud, campo, combate a la pobreza e infraestructura para 2 mil escuelas, generando movimiento económico para el impulso del desarrollo de Guerrero bajo las vertientes: Guerrero seguro con leyes funcionales, Guerrero próspero, Guerrero integral, regional y municipal, Guerrero socialmente comprometido y Guerrero con gobierno abierto y transparente, todas establecidas en el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2021.
En su ponencia, dijo que encontró a la entidad con altos índices de marginación, últimos lugares de transparencia, educación y desarrollo humano, datos que calificó como “cifras de la vergüenza”, además de un déficit presupuestal de 20 mil millones de pesos en dependencias como Salud y Educación.
Finalmente, en materia turística, el gobernador, confió en que esta temporada vacacional se registre una afluencia turística de más de un millón de visitantes, lo que reactivará la actividad económica del estado y de las familias que dependen del turismo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario