En julio y agosto Servicio Nacional del Empleo clausurará cursos de capacitación

El presupuesto de este año asignado para el programa Bécate ya se ejerció del cual fueron arriba de Seis Millones de pesos para Zihuatanejo en varias modalidades que tiene este programa como son capacitaciones en la práctica laboral, la mixtas y las del auto empleo.

Informó lo anterior Octavio Álvarez Campos, coordinador regional del Servicio Nacional del Empleo, agregando que se han llevado cursos de capacitación tanto al municipio de Petatlan que fueron cinco cursos, Zihuatanejo 15 cursos, La Unión dos cursos de capacitación y para Coahuayutla otros dos, siendo la mayoría para Zihuatanejo.
Añadió que en total fueron 24 cursos de capacitación para los municipios ya mencionados y con una inversión de seis millones de pesos de cursos para la gente desempleada.
Indicó que para julio y agosto estarán cerrando las clausuras de estos cursos y que cree que la federación y el Estado liberen recursos extras para más cursos de capacitación que se darían para los meses de septiembre y octubre que serían los últimos del presente año.
Menciono que debido al turismo que está llegando procedente de las ciudades del bajío, debido a la autopista que viene de Morelia, las temporadas bajas han disminuido porque ya se contrata más personal en los hoteles, debido a que los fines de semana siempre sube la ocupación en los hoteles y han aumentado su contratación los fines de semana y puentes vacacionales.
Dijo que en temporadas bajas ofertan entre 200 a 300 vacantes y que en  temporadas vacacionales altas el Servicio Nacional del Empleo oferta de 500 a 600 vacantes y que se puede decir que en temporadas bajas ofertan el 50 por ciento de empleo.
Recalcó que según las cifras del INEGI el desempleo en Guerrero es del 2.1 por ciento y que en Zihuatanejo se puede hablar que será del 1. 0 por ciento, máxime cuando hay alguna temporada grande o puente vacacional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario