FORO POLITICO

SNTE: Respeto a Derechos

Por Salomón García Gálvez
La Sección 14 del SNTE, que dirige José Hilario Ruiz Estrada, está en su papel: Defender los auténticos derechos de todos sus agremiados, y exigir que se les paguen salarios e incentivos económicos a todos aquellos maestros que cumplen con su encomienda.

Los agremiados a la Sección 14 del SNTE, se identifica más por NO participar en marchas callejera; NO bloquean la Autopista del Sol y menos provocan vandalismo. Los maestros institucionales sí cumplen en las aulas e imparten clases.
Ruiz Estrada demanda a la SEP, redefinir el proceso de evaluación debido a las fallas e irregularidades en que se ha incurrido. También que se presente el modelo educativo y pedagógico.
Dijo que el SNTE está dispuesto a participar en el análisis y enriquecerlo con la experiencia docente con el fin de mejorar la educación.
Hay muchos maestros que no acudieron al examen de evaluación, por lo cual el líder magisterial pidió a la SEP reconsiderar los tiempos para que aquellos que no fueron evaluados justifiquen su inasistencia.
Asimismo, el dirigente sindical magisterial exigió que se respeten los derechos laborales y la dignidad de los maestros del país, respecto a la Reforma Educativa.
Ruiz Estrada, actúa como lo debe hacer un líder sindical: defender a sus agremiados. Lo hace, y exige que la SEP resuelva los casos de ceses injustificados y descuentos indebidos.
Pero además, insiste, que se modernice la infraestructura física y tecnológica de las escuelas, y que los programas de formación sean de manera continua y desarrollo profesional. En Guerrero se deben instalar mesas de trabajo con el gobierno y la Comisión Mixta de Cambios.
Al convocar a la paz, la concordia y defensa de derechos humanos, políticos, sociales y laborales, el dirigente magisterial Ruiz Estrada, rechazó cualquier acto de violencia durante la implementación de la Reforma Educativa.
CETEG, DESTRUYE; NO CONSTRUYE.
Ayer, grupúsculos de “maestros” de la Ceteg, ROBARON seis autobuses del servicio público para trasladarse a Acapulco.
Los “maestros” ladrones que pertenecen a la banda del mafioso y corrupto Ramos Reyes Guerrero, amenazan con bloquear este día la Costera Miguel Alemán. 
El otro líder mañoso Walter Añorve, -sobrino de Chuky- dice que la movilización podría convertirse en plantón permanente  en la Costera. Definitivamente que este chivo en cristalería le quiere dar en toda la ma… ceta al puerto de Acapulco y al poco turismo que llega.
PRI: TERNA PARA LIDERAZGO.
En corrillos políticos del tricolor circula una terna para la dirigencia estatal del PRI-Guerrero: Heriberto Huicochea Vázquez, Mario Moreno Arcos y Alejandro Bravo Abarca.
El próximo mes de agosto la dirigencia del PRI será nombrada durante sesión del Consejo Político Estatal del tricolor.
El actual dirigente del PRI-Guerrero, José Parcero López, quien arribó allí con investidura de Delegado del CEN, le entregará la estafeta a su sucesor como lo marcan los estatutos priistas.
Por lo pronto, a nivel cúpula, el Director de la desprestigiada CFE, Enrique Ochoa, ya se auto destapó como sucesor de “Don Beltrone” (Manlio Fabio Beltrones), a quien descarrilaron de la carrera presidencial.
El que de veras es cínico y no quiere dejar la chiche priista, es el todavía Secretario de Operación Política del CEN del PRI, Manuel Añorve. 
Manuel, se quedó en el tricolor como herencia y “oreja” de “Don Beltrone”. Los próximos líderes del PRI bloquearàn a Añorve, lo relegaràn y hasta le exigirán su renuncia. 
¡Mejor renuncia, antes de que te corran!... -Comentan en voz alta priistas guerrerenses-.
ACAPULCO: LA LEY DEL GATILLO.
Un médico militar mató ayer en su consultorio de Acapulco, a un presunto asaltante. Qué triste y trágico.
Ni 24 horas habían transcurrido de lo que ayer publiqué: que en Acapulco la gente se está armando  para defenderse de los delincuentes.
El homicidio del presunto asaltante a manos de un médico cuando éste iba a ser asaltado, es prueba de que la ciudadanía se está armando para defenderse.
En Estados Unidos de Norteamérica, existen armas que son vendidas en tiendas, como si fueran chicles. Allá, cualquier ciudadano mayor de edad, puede comprar el arma que desee mostrando simple identificación.
Y en México, no faltará un diputado que proponga alguna ley que permita la instalación de tiendas de armas para la venta al público, como ocurre en Estados Unidos. Ante la inseguridad, no lo descarte... Feliz fin de semana… Punto.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario