No permitirá federación mas cierres de autopistas por parte de maestros


Laura Sánchez Granados
La federación no ha permitido mas cierres de autopistas por parte de los maestros inconformes de la CETEG señaló el Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que el gobierno de Guerrero trabaja con ellos para que no lesionen a sus propias familias que viven en la entidad y ellos han entendido.

Dijo que en el tema de las movilizaciones magisteriales hay voluntad para seguir trabajando con ellos para resolver lo que está en sus manos sin violentar la ley, sin dañar el proceso de la reforma educativa, pero siempre con la búsqueda del diálogo en donde los han invitado de manera permanente y la sociedad es testigo de ello.
Osorio Chong dijo que particularmente en Guerrero las movilizaciones lastiman sin duda al turismo, señaló que no rechazaran ni moverán ningún tipo de manifestaciones, pero estas tienen que ser en el marco de la legalidad y no afecten a la sociedad.
Aclaro que con las marchas no lograran una abrogación de la ley, ni una modificación, aseguro que eso no está en sus manos ni es un asunto de voluntades ya que la reforma es un avance y una mejora en la educación y el avance educativo de las niñas y los niños, también de los maestros.
Finalmente dijo que no correrán a ningún maestro mientras cumplan con lo que se tiene que hacer y el Secretario de Educación Aurelio Nuño hizo un llamado para hacer y revisar las evaluaciones lo que ayudara, se busca que haya dialogo y acuerdos entre ambas partes que no afecten los derechos de los demás.

1 comentario: