Se reúne la Comisión de Gobierno del Congreso con la fracción de la CETEG de Antonia Morales

Chilpancingo, Gro., 20 de julio 2016.- La Comisión de Gobierno del Congreso del Estado, recibió a manifestantes cetegistas que se plantaron en el Congreso para protestar en contra de la Reforma Educativa, a la cual la han considerado todo menos una reforma educativa.

En las intervenciones hizo uso de la palabra varios diputados entre ellos el de Movimiento Ciudadano, Ricardo mejía Berdeja, quien dijo que él personalmente cuando fue diputado federal votó en contra de la aprobación de la reforma educativa, cuando era parte de la Comisión de Puntos Constitucionales.
Por ello reiteró que está en contra de  esta reforma y  que ellos han presentado refiriéndose a los diputados de Movimiento Ciudadano, otra reforma y que cuenten particularmente con sus compañeros legisladores.
Y en vio un exhorto al  gobierno federal que tiene que reaccionar, ya no pueden seguir con esta obsesión que está dañando a varia parte de la sociedad y no nada más a los docentes, sino a terceros. 
Por separado la presidenta de la Comisión de Gobierno la diputada Flor Añorve Ocampo dijo que el grupo de cetegistas encabezados por Antonia Morales fueron escuchados cada una de sus demandas en cuanto a la reforma educativa.
Entre ellas destacó la legisladora la retención de salarios y los despidos de algunos maestros, pero aclaró que algunas de las peticiones son competencia del Congreso, no obstante aclaró se está pendiente en lo que se le pueda ayudar.
Como en el caso de que se instalen mesas de trabajo para que se analice los problemas como en el caso de nuestro estado, donde la situación de las familias es muy complicada, y los índices de educación para levantarlos son más difíciles.
Así también dijo que por ello las evaluaciones de maestros de estos estados como el norte no son las mismas condiciones con las del sur, que hay más carencias y sobre eso reiteró se va apoyar ante el gobierno federal.  Finalmente consideró que en eso se van evocar para ayudar al magisterio como Congreso de Guerrero. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario