Proyecto de presa la laja sigue vigente: Gastelum

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 17 de Julio de 2016.-Humberto Gastelum Espinoza, Director de COANAGUA Guerrero, afirmo  que en forma conjunta con el gobierno de Guerrero se sigue buscando la autorización para construir una presa  dentro del municipio  de Zihuatanejo para abastecer de agua potable a Ixtapa Zihuatanejo.

Dijo Gastellum Espinoza que el proyecto de construir la presa en el municipio de Zihuatanejo sigue vigente porque hemos observado que existe escases de agua e incluso –añadió- observamos que hay inclusión marina  en algunos pozos productores.
Ante toda esta problemática en el asunto de falta de agua potable en el doble destino de playa, el director de Conagua en el estado Humberto Gastelum, además de haber problemas en casos de servidumbre de paso reconoce el funcionario federal.
En este último punto, asegura Castelum Espinoza que  existen algunos ejidatarios propietarios que tienen sus tierras por donde pasa el acueducto  y que tienen sus asentamientos en esas franjas que se oponen  a su construcción.
Subrayo el entrevistado  que los funcionarios estatales y federales con responsabilidad en el asunto estamos trabajando principalmente en cómo resolver el problema de la tenencia de la tierra en lo que es el embalse.
Además los involucrados  buscamos la inversión en forma conjunta  estado-federación para  explicar que  el año pasado se autorizó un recurso  de 200 Millones  que no se ha podido concretar para lo que fue expedido como pagar las indemnizaciones.
Ese recurso no aplicado en el pago de las tierras ubicadas en el embalse de lo que será la presa la laja, fue utilizado en obras de agua potable en otros ejidos del estado.
Termino diciendo que tienen el proyecto de la obra al cien por cientoy le hacen pequeñas observaciones  en hacienda, a fin de que este recurso ingrese  como tal y pueda ser autorizado a la obra que tendrá un costo aproximado de Mil 300 Millones de Pesos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario