Regidora de turismo propone llevar a consulta Ciudadana la reubicación del cristo rey de reyes

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 06 de Julio de 2016.-Ante las propuestas de cambiar de lugar el cristo rey de reyes, actualmente ubicado frente a playa las gatas por considerar que en ese sitio es desaprovechado como atractivo turístico, Lesvith Reglado Morales presidenta de la comisión de turismo afirmo que el cristo en bronce tiene que ser reubicado en un lugar donde todos estén de acuerdo para evitar un conflicto social.

Afirmo la regidora Reglado Morales que la figura del cristo se tiene que aprovechar turísticamente hablando en otro sitio porque en el mar  nunca fue aprovechado como un atractivo ni religioso ni marino.
La edil de la comisión de turismo subrayo que la propuesta que ella siempre ha puesto en la mesa de trabajo es que se realice una consulta ciudadana y otras con las personas que están inmersas en el sector turismo  para que brinden una opinión más acertada.
De las personas o grupos que han hecho propuestas de sacar el cristo en bronce con medida de cuatro metros hundido en playa las gatas, que algunos proponen  el cristo rey de reyes sea extraído del mar y se coloque en lo alto del cerro viejo donde además se pudiera construir un gran mirador y restaurantes para los visitantes.
Otros más insisten en que la figura en bronce sea depositada en lo alto de la piedra solitaria cuya figura en roca saliente  del fondo marino se observa a dos millas de la bocana del puerto de Zihuatanejo.
En otro orden de ideas, Reglado Morales apunto en torno a la falta de más atractivos turísticos  en el destino de playa ,esta dijo que urge solicitar apoyos a los  gobiernos federal y estatal, a fin de construir en el futuro inmediato sitios de distracción para los turistas que vienen al destino por más de diez días . 

2 comentarios:

  1. POR FAVOR NO LO VAYAN A COLOCAR EN EL "CERRO VIEJO".- PORQUE VA A SER UN DETONANTE PARA QUE INVADAN EL CERRO DE VIVIENDAS, PUESTOS DE AMBULANTES Y DESMONTE DE LA POCA VEGETACION QUE TODAVIA CIRCUNDA LA BAHIA DE ZIHUATANEJO

    ResponderBorrar
  2. ¿Que no hay expertos en turismo? ¿no pueden consultar con los prestadores de servicios turísticos que tienen experiencia? la población en general que vergas sabe donde quedará mejor, ahora todo lo quieren someter a consulta pero con las cosas importantes que nos afectan a todos como el plan director de desarrollo urbano se están haciendo pendejos porque allí hay interese$$$$$$$...

    ResponderBorrar