TUMBANDO CAÑA

La ley no debe ser negociable para la CNTE: PAN

Juan Antelmo García Castro
La reunión que sostuvieron ayer ex líderes del PRD estatal y fundadores de ese partido, no fue para formular buenas propuestas que beneficien a la sociedad, ni para aportar fórmulas para combatir la inseguridad ni el flagelo y la espiral de la violencia. Ni por chiste lo pensaron. 

A viejos líderes y fundadores del PRD como: Félix Salgado Macedonio, Saúl López Sollano, Ranferi Hernández Acevedo, Misael Medrano Baza y Mauro García Medina, lo único que quieren es su sobrevivencia política, en momentos en que su partido sufre la agonía, se desmorona y se cae en pedazos.
Los ex líderes de la izquierda, lo que quieren es salvarse de perecer políticamente en momentos que el barco perredista se hunde, y quieren utilizar como salvavidas al legendario líder de la izquierda Cuauhtémoc Cárdenas quien abandera su nueva organización México Hoy.
El verdadero fondo de la reunión de los   “líderes históricos”, es llamar la atención del dueño del partido Morena, Andrés Manuel López Obrador, de quien dijeron: “impulsaremos su candidatura a la Presidencia de la República”. ¿Qué base social y cuántos votos le van aportar esos cartuchos quemados al moderno Mesías, AMLO?
Más cínicos no pueden ser los veteranos perredistas, que hasta ofrecieron conferencia de prensa donde nada más faltó que se auto destaparan para cargos de elección popular (diputaciones locales y federales, senadurías; lo que caiga es bueno) pero no por el PRD, sino por Morena. Ese es su verdadero objetivo: subirse al convoy de Morena 2018. ¿Lo permitirá AMLO?
Los desempleados ex dirigentes perredistas, Félix, Saúl, Ranieri, Misael, Segueda y Mauro, entre otros, antes ya ocuparon cargos de elección popular como alcaldías, diputaciones locales y federales, y senadurías, pero poco y nada han aportado de beneficio a Guerrero, más que engordar sus bolsillos y cuentas bancarias. 
Es el caso de Salgado Macedonio quien como munícipe de Acapulco fue un fiasco pues durante su ocurrente gestión, se disparó la delincuencia y la violencia con balaceras en calles del puerto, como la ocurrida en La Garita que tuvo repercusión  mundial.
Los veteranos y colmilludos líderes del PRD, anuncian su nuevo show: dos foros en Guerrero, el primero el 10 del actual en Chilpancingo “para analizar los resultados de las pasadas elecciones del 5 de junio en 12 estados” 
¿Hasta ahora? ¿Qué no saben que el PRD hizo alianza con el PAN reaccionario de la derecha? ¿No se dieron cuenta que el PAN utilizó al PRD, y éste se dejó utilizar para sobrevivir?
El segundo foro lo realizarán el día 17 de este mes en Tlapa de Comonfort, donde esperan la visita de Cuauhtémoc Cárdenas, quien constituirá un nuevo comité de México Hoy para Guerrero. Los cínicos ex líderes se  quieren colgar de Cárdenas, para ver que sacan de éste.
Con cierto temor de ser expulsado y  linchado por la cúpula perrediana, el ex líder  Misael Medrano, hizo la siguiente acusación: “varios líderes nacionales del PRD han amasado grandes fortunas y se han aliado con el gobierno federal”. 
¿Se refirió Misael a Ortega Zambrano? ¿Cuántos millones de pesos recibieron Los Chuchos, por firmar el Pacto por México, y  aprobar todas las iniciativas del presidente Peña Nieto? 
El mitómano Félix Salgado, se aventó la puntada de decir que Beatriz Mojica, primero tendría que desmarcarse de Los Chuchos, sin aspira dirigir al PRD nacional; “si no lo hace es mal mensaje para la sociedad”. De risa todo eso.
A la perdedora ex candidata a la gubernatura de Guerrero, ¿cuándo le ha importado la sociedad guerrerense? ¿Acaso no sabe Félix, que Mojica es becaria de Los Chuchos?  
Félix, debe saber que a Beatriz solo le importa estar pegada a la chiche presupuestal del PRD, pero la vaca ya no dará más leche.
De manera ridícula y hasta tímida, los ex mañosos -y casi trapecistas- ex líderes históricos del PRD, comentaron que, “Los Chuchos renunciaron a Agustín Basave, y le han hecho mucho daño al PRD”. ¿Y ellos, tampoco le han hecho mucho daño al PRD en Guerrero?
Como lo hacen los priistas, a quienes tanto mal critican, los viejos ex líderes del PRD, ya hicieron su club para ver si el dueño de Morena les echa una mirada y les da chamba en Guerrero, pues el sol azteca ya casi eclipsó… Punto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario