Del 22 al 26 de agosto Inifed con IGIFE evaluarán escuelas que serán beneficiadas con alguna obra


La semana del 22 al 26 de agosto se está convocando a una mesa de trabajo para verificar las escuelas que estén más dañadas y que requieran con urgencia de reparación o construcción nueva.

Informó lo anterior Luis Melchor Arizmendi, Director de Educación Municipal, agregando que en dichas mesas de trabajo, participarán representantes del Instituto Guerrerense para la Infraestructura Física Educativa el (IGIFE) el Instituto Nacional para la Infraestructura Federal Educativa el (INIFED) para darle seguimiento algunas obras que ya estaban iniciadas por el gobierno del Estado y para iniciar a programar otras.
Añadió que entre las obras que se programarán están las escuelas que les haga falta un aula, un baño, un piso, una barda perimetral.
Indicó que serán 17 planteles educativos los que se verán beneficiados por parte del gobierno del Estado y del federal con algunas obras.
Indicó que serán tomadas en cuenta para la realización de algunas obras escuelas primarias y jardines de niños de este municipio de Zihuatanejo.
Dijo que los planteles más dañados están en la zona suburbana como Barrio Nuevo, Barrio Viejo, Buena Vista y Pantla.
Mientras que en la sierra las escuelas dañadas se ubican en la comunidad de Las Pipinas, que por ejemplo en Vallecitos de Zaragoza, la escuela se le está por colapsar el techo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario