Se nos vino abajo la temporada de verano por los bloqueos de los cetegistas, CANACO


Si en las negociaciones con la coordinadora y el gobierno federal se les va a pagar sus salarios retenidos y demás prerrogativas, que a los hoteleros del puerto también se les page sus daños.

Federico Nogueda
Acapulco, Gro., 14 de agosto 2016.- En conferencia de prensa el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Acapulco, Roberto Jacinto de la Cruz dijo que el próximo lunes se pondrá en la Ciudad de México un Amparo contra la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, el gobierno federal y estatal por la falta de la aplicación de la ley en los estados de Guerrero, Oaxaca y Michoacán.

Señalaron que 255 cámaras en todo el país convocaron a rueda de prensa como la de Acapulco por el asunto de la falta de aplicación de la ley, mencionaron que en años anteriores CANACO Acapulco presentaron demandas contra los daños ocasionados por la coordinadora, pero que ya no se tuvo respuesta.
Exigieron a los dos niveles de gobierno la aplicación de la ley, por la conducta intransigente de la CNTE contra negocios de propiedad privada e insisten en hacer imposible la vida económica del municipio y del estado.
Precisaron que la CNTE  han ocasionado daños a la micro y mediana empresa alentando conductas xenofóbicas y reaccionarias e incitando a la confrontación social, y pidieron se investigue para que se asuman responsabilidades penales contra los integrantes de la coordinadora magisterial, 
Como los ataques a las vías de comunicación, las casetas, calles del puerto, bloqueos y platones en los fines de semana y vacaciones, hoy los días de lunes a viernes se mantiene la ocupación en un 40 por ciento y los fines de semana en un 70 u 80 por ciento de ocupación.
Al hacer uso de la palabra de manera en particular Javier Reinada Carvajal señaló que ya no se puede seguir así con viernes de bloqueos de la autopista de 4 horas manteniendo a los turistas varados. 
Y dijo: Se nos cayó la temporada de verano, estamos en deuda con los proveedores y los sueldos de los trabajadores, entre semana estamos al 40 por ciento.
Javier Saldívar señaló que la declaración de impuestos se va a realizar en ceros y que se van a tener a las consecuencias, que ellos ejerzan sus derechos y nosotros también, ya estamos hartos de que la autoridad no aplique la ley´, estamos sin dinero ya que las reservaciones por los bloqueos las tenemos que devolver. 
A la pregunta de cuanto son los negocios cerrados y las perdidas por los bloqueos, se negaron a especificar números y montos, según hasta que termine la temporada de verano, aunque extra oficialmente se manejan perdidas millonarias y más de 500 negocios cerrados hasta ahorita. 
En el evento estuvieron presentes Alejandro Martínez Sídney Francisco Aguilar Ordoñez, presidente de la Asociación de Hoteleros y Restauranteros del Acapulco tradicional, Raúl Alejandro García, secretario General de la cámara de comercio, Roberto de la Cruz, Javier Saldívar presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Acapulco, Javier Reinada Carvajal , presidente de los restauranteros, Raúl Delgadillo presidente de la Asociación de desarrolladores e Inmobiliarios del Acapulco Diamante. El de canaco Atoyac, Marco Antonio Moreno Torreblanca, entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario