Habrá tianguis campesino a finales del mes de septiembre


Estamos trabajando en el proyecto para la realización del tianguis campesino, del cual mucha gente nos ha estado preguntando si va a haber este año. Expresó lo anterior Bulfrano Bravo Espino, Director de Desarrollo Rural, agregando que el Tianguis campesino consiste en proporcionar insumos agrícolas a los campesinos a bajos precios, siendo lo más solicitados, las mangueras para riego, bombas aspersoras, molinos forrajeros, alambre de púas, malla ciclónica.

Añadió que por eso ya se está armando el expediente para presentárselo al presidente Gustavo García Bello, para que autorice el recurso para realizar el tianguis campesino por el gran aprecio que siente por la gente de la sierra.
Indicó que ya hay un padrón de más de mil campesinos solicitantes de diferentes implementos agrícolas que sigue creciendo la lista de los interesados en que se realice el ya mencionado tianguis campesino.
Destaco que la intención del alcalde es que se logre la autorización del cabildo de hasta el 50 por ciento de descuento en la compra de implementos agrícolas, pero cuando menos el 30 por ciento  es seguro si es que no se puede más, debido a que existen muchas necesidades en la población que se han estado atendiendo a pesar de haber recibido un municipio en malas condiciones financieras.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario