Que maneje los recursos con transparencia, exige líder del PRD


Por Alberto Solís Loeza
Petatlán, Gro.-Los recursos públicos que lleguen al municipio, deben ser manejados de forma transparente y escrupulosa, dijo el dirigente local del PRD en este municipio, Rafael Abarca Hernández, tras haber participado en la pasada sesión pública de cabildo.

El dirigente municipal del Partido de la Revolución Democrática, partido en el que milita el alcalde Arturo Gómez Pérez, pidió que haya transparencia también en el manejo de los recursos que se reúnan con la feria de Semana Santa y la feria de Padre Jesús de Petatlán.
Además solicitó información para saber cómo “se gastan los recursos públicos que maneja su administración municipal”, le dijo al primer edil Arturo Gómez, quien reconoció que es sano que se solicite y se informe en que se gastan esos recursos.
Por lo que aseguró que se restauraron 4 vehículos y se construyen unos baños aledaños de la Casa de la Cultura, además de que tienen una certificación de ética y buen gobierno de la evaluación de transparencia de su administración municipal.
En tanto el líder del PRD, reconoció que anteriormente en otras administraciones nunca se reportó en qué se aplicaban esos recursos de esas festividades religiosas, ya que el objetivo es regresar las ganancias en beneficio de la población.
“Es parte de mi labor de informarle a los militantes y pedirle al mandatario municipal, transparencia de los recursos del municipio… es una exigencia también de la ciudadanía, el pedirle y solicitarle que informe en que se van aplicar esos recursos”, subrayó enfático Abarca Hernández.
Explicó el declarante que como partido de izquierda, “estamos en esa misma sintonía de exigirle cuentas, trasparencia en cuanto a obras en el municipio y que esto marche como tiene que ser con toda la transparencia”.
Indicó el perredista que como comerciante en diciembre instala un puesto en la vía pública en la temporada de fin de año, por metro cuadrado le cobran 200 pesos, “yo pago de 2 mil a 2 mil 500 pesos por una temporada de un mes, prácticamente en Semana Santa son más de 300 comerciantes, lo que pedimos es que se inviertan las ganancias en el municipio, que es la meta de esas ferias”.

1 comentario:

  1. jajajajajajajajajajajajajjajajaja No le dan chichita, empieza a chingar jajjajajajaj

    ResponderBorrar