Ya se han puesto a disposición seis curricanes en lo que va periodo vacacional de verano

Por haber sido sorprendidos en flagrancia en estas dos semanas de vacaciones de verano, ya hemos puesto a disposición del juez calificador a seis curricanes los cuales han pagado su multa respectiva en Seguridad Publica.

Informó lo anterior Cesar Verboonen Celestino, Director de Reglamentos, Actividades Comerciales y Espectáculos Públicos, entrevistado para saber cómo se ha estado Comportado el problema de los curricanes en esta vacaciones de verano.
Agregó que el curricanaje esta estipulado como delito en el Bando de Policía y Buen gobierno y las personas que se dedican a esta actividad lo saben y también saben que en caso de reincidencia por tercera vez entonces se deberá poner a disposición de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común.
Menciono que en cuanto al curricaneje los inspectores de reglamentos checan primero el giro comercial si no está autorizado incurren en delito que es de curricanaje por ofrecer un servicio en el cual no están debidamente acreditados ante la autoridad municipal, lo que se procede hacer por parte de los directores hacen el procedimiento administrativo levantando actas que son tres para posteriormente llegar a la clausura en cuanto al local comercial, además que si esta actividad comercial se realiza en la vía pública ya está claramente establecido que toda persona que se sorprenda en flagrancia es puesto a disposición de Seguridad Pública ante el juez calificador aplique la respectiva multa.
Recalcó que en lo que va de la temporada de verano se han levantado unas 15 actas administrativas porque las personas ya están debidamente informadas sobre sus giros comerciales y que no se ha llegado a ninguna clausura en cuanto a prestación de servicios.    
Añadió que para realizar estas actividades hay la coordinación entre la Dirección de Seguridad Pública y el Comité de Vigilancia y Auxilio Turístico (COVATUR), por lo que dijo hay muy buena coordinación entre las autoridades tanto municipales, estatales y federales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario