Entraran proceso de rehabilitación algunas plantas de tratamiento de aguas negras

Entrará en rehabilitación la planta de tratamiento de aguas negras de playa La Ropa, otra que estará en proceso de rehabilitación es la planta de tratamiento de la unidad habitacional de Joyas del mar, que parte de las aguas son descargadas al canal.

Informó lo anterior el Ing. Eduardo Valencia Martínez, Subdirector Técnico de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo, la Capaz.
Agregando que la que ya está a punto de ser terminada de rehabilitar es la planta de tratamiento de agua negras del fraccionamiento Morrocoy, con una mezcla de recursos del municipio y la federación.
Añadió que falta poner en operación la planta de tratamiento del conjunto habitacional Flamingos, del que se espera que la constructora o desarrollador Geo Carabali lo haga en un par de meses, ya que está en la etapa de equipamiento.

Indicó que por lo pronto todas las aguas negras que generan los condominios Morrocoy, Joyas de Ixtapa se tratarán en la planta de Morrocoy.
Menciono que estas plantas ya están a responsabilidad del municipio, como antecedente refirió que las plantas de Joyas del Mar y Morrocoy no operan desde el año 2010.
Destaco que el costo de la inversión para la planta de tratamiento de Morrocoy es de alrededor de Dos y Medio Millones de pesos, la de Joyas de Ixtapa Un Millón 800 mil pesos, la de la Ropa alrededor de Tres Millones y Medio, en una mezcla de recursos del Estado, Municipio y Federación excepto lo de la planta de tratamiento de Morrocoy  que es inversión nada más de Municipio y Federación. 
Recalcó que esto será un gran avance en cuestiones de saneamiento incluso que para el próximo año ya se tiene contemplado rehabilitar otras cuatro plantas de tratamiento más que es la de la Unidad Habitacional de Rinconada de Barrio Viejo, la de Un Nuevo Horizonte de Barrio Nuevo, Cihuateotl ubicada por el rumbo del rastro municipal y Ayocuan por la zona de San Miguelito.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario