Los diferentes tipos de violencia hacia la mujer son un problema de salud Pública

Ya se dio la capacitación regional de la NOM 046 SSA 2- 2005 de prevención de la violencia familiar y sexual contra las mujeres. Los días lunes y martes 19 y 20 de septiembre se están llevando a cabo estos cursos de capacitación en el hotel Gama de la Zona turística de Ixtapa a las 11 de la mañana fue el acto de inauguración por parte del Jefe jurisdiccional de la región Costa Grande el Dr. Juan Manuel Álvarez Barajas.

De esta forma Se llevó acabo la inauguración a las 11 de la mañana de ayer lunes, de la capacitación a médicos, enfermeras y psicólogos de la secretaria de salud de los municipios de Caohuayutla, La Unión, Zihuatanejo y Petatlan sobre la NOM SSA 2- 2005 sobre Violencia Familiar, Sexual y Contra Mujeres en donde el Dr. Juan Manuel Álvarez Barajas, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 05CG llevó acabo el acto inaugural de dicha capacitación.
Álvarez Barajas informó que el personal de salud tiene el propósito de fortalecer las acciones del Programa de Prevención y Atención a la violencia Familiar, Sexual, contra las mujeres debido a que hoy en día son grandes los daños que generan los diferentes tipos de violencia a tal grado que ya son un problema de salud pública.
Estuvieron en este evento el Dr. Onasis Pinzón Oregón, Coordinador de Salud en Zihuatanejo, el Dr. Laurentino Martínez, responsable del Programa de Planificación Familiar y la Dra. Wendy Alcaraz Caro, responsable del Programa de prevención y atención a la violencia familiar, sexual y contra las mujeres de la jurisdicción  sanitaria 05 de la región Costa Grande.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario