Exhortan a cuidar corales de los arrecifes de playa las gatas

Reitero que los que aquí vivimos cuidemos de los corales, recomendando a los turistas que no los rompan y que junto con conchas de mar eviten llevárselos de recuerdo.

Así lo expresó Frédéric Bochet, instructor de buceo, agregando que los corales las especies de peces diablo, cabrillas y globo, y hasta los pulpos vivos representan para algunos fuentes de trabajo se ven mejor en el mar que en un plato de tiritas o ceviche.
Añadió que si las especies marinas las cuidamos diario los mismos peces pueden seguir siendo admirados por cientos de turistas y si se capturan y matan solo se aprovechan una sola vez.
Indicó que tanto locales como turistas deben tomar en cuenta las autoridades del medio ambiente en la prohibición de sustraer corales y conchas marinas y estas playas bonitas que ellos vienen a admirar  también lo hagan las generaciones futuras.
Dijo que no tenemos otra alternativa que cuidar los recursos naturales preservar lo que todavía nos queda cuidando el medio ambiente y hacer un llamado a las autoridades para que apoyen a las asociaciones civiles y a la Iniciativa Privada la IP, ya que es el motor del puerto para encontrar un equilibrio para no rebasar los cupos y la carga máxima de visitantes en cada playa para que al final de cuentas con estos cuidados logremos llegar a ser un destino turístico sustentable.
Dijo que antes de solicitar que algunas playas como Las Gatas por su gran diversidad de especies marinas únicas se pida sea declarada por autoridades federales zona natural protegida, se debe hacer el esfuerzo de cuidar lo que todavía tenemos, de cuidarlo nosotros mismos de manera local e interna de manera que cada uno protejamos estos recursos naturales que sea el mismo pueblo el vigilante celoso en el cuidado de nuestros recursos naturales que para ello necesitamos ir creando una gran conciencia en participar en el cuidado de nuestros recursos naturales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario