SEJUVE Realiza concurso estatal de debate político 2016 en Taxco


Taxco de Alarcón, Gro., 19 de septiembre.- Con el objetivo de desarrollar la cultura democrática, la Secretaría de la Juventud y la Niñez en coordinación con el Instituto Nacional Electoral llevan a cabo la etapa final del Concurso Estatal Debate Político 2016.

El evento que se realiza en Taxco de Alarcón, fue presidido por el secretario de la Juventud y la Niñez, Humberto Díaz Villanueva, y el vocal ejecutivo del INE en Guerrero, Dagoberto Santos Trigo.
En su intervención, el titular de la Sejuve dio la bienvenida a los participantes, a quienes agradeció su interés por el desarrollo de espacios que coadyuven a los esfuerzos que el gobernador Héctor Astudillo Flores lleva a cabo para mejorar las condiciones de los jóvenes a través de los foros de participación.
Señaló que es necesario contar con una democracia participativa, donde el debate sea solo el primer paso a las acciones reales que necesita el estado.
La inauguración contó con la presencia del secretario de Gobierno en Taxco, Oscar Juárez Lugo; la consejera presidenta del IEPC, Marisela Reyes Reyes; el director de la Juventud, Armando Hernández; y la actual ganadora del 3º Lugar Nacional en Oratoria, Guadalupe López Alcántara.
El Concurso Estatal Debate Político se desarrollará durante 2 días, donde serán seleccionados representantes de Guerrero para el evento nacional convocado por el Instituto Mexicano de la Juventud.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario