Señalan que los engañan con la entrega de la clínica de la mujer


Pablo Alonso Sánchez / Reportero
Atoyac de Álvarez, Gro, a  19 de septiembre de 2016.- Varias Organizaciones sociales,  señalaron que las vuelven engañar con la entrega de la clínica de la mujer de esta ciudad donde serán atendidas mujeres con cáncer y la prevención del mismo, además afirmaron que la garantía del mastografía, ha caducado, afirmó Susana Oviedo.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes, Tita Radilla, vicepresidenta de AFADEM, Normas Mesenio, líder de la Organización Campesina de la sierra del Sur,  Susana Oviedo de la organización Zubia,  entre otras. 
Las líder coincidieron en señalar que es totalmente falso que la clínica de la mujer hay sido gestión de la diputada local  María de los Angelé Salomón,  a quien acusaron que las dejo plantadas.
El atraso d ela obra de la clínica de la mu8jer tiene hay casi tres años, y en cinco ocasiones les han dado fecha para cunado será entregada y solo en eso queda en promesas, afirmo Susano Oviedo.
La declarante señalo que el gobierno las tiene catalogadas como revoltosas, las dejan plantadas, no les queda otro camino que hacer una manifestación, hacer algún bloqueo para que las atiendan las diferentes instancias de gobierno.
Hace más de dos años que la clínica de la mujer  debió haber quedado concluida la cien por ciento, la secretaria de salud tiene ya contratado al  personal médico,  adquirió el mastografía que ya caduco su garantía, solo con promesas se las han llevado y les ponen fecha  de entrega de la clínica y nada.
Norma Mesino, líder de la OCSS. Señalo que el alcalde les prometió  que se construyera una clinica para las hemodiálisis, para las personas enfermas de los riñones ellas como organización de mujeres  arropan dicha propuesta, hoy solo exigen les entreguen ya la clínica de la mujer.
En los próximos días tomaran acciones para buscar ser atendidas y no la estén engañando, la clínica de la mujer va cumplir tres años de atraso en la entrega de la obra.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario