Agradece alcalde a la prensa por hablar bien de Zihuatanejo


A lo largo de este año creo que el gobierno ha trabajado bien, Las noticias que han fluido le ayudan a Zihuatanejo, debido a que se han estado dando a conocer hechos positivos.

Expresó lo anterior el Presidente municipal Gustavo García Bello al convivir con representantes de algunos medios informativos, a un año de que diera inicio las acciones de su gobierno en este municipio.
Agregó que ha sido criticado el hecho de que se den algunos casos de violencia siendo Zihuatanejo un sitio declarado como un lugar de Paz, “yo creo que al presidente le corresponde hablar bien de su municipio, yo no puedo promoverlo como el municipio del encono, yo tengo que replicar todas las acciones buenas, para que la gente crea en Zihuatanejo y venga a vacacionar a este lugar, esa es la función del municipio”, resaltando que donde gracias a la buena relación con los medios de comunicación no se ha caído en el amarillismo informativo.
Destaco que la responsabilidad directa para perseguir a delincuentes no le compete al municipio, que esas son funciones del Estado y la Federación, que estas autoridades estatales y federales tienen los órganos para tomar en cuenta las denuncias, las querellas, acreditar y fincar los delitos, mientras que las  ordenes de aprehensión les corresponde a los jueces.
Dijo que al municipio le corresponde generar el desarrollo en esta zona, que para ello este año su gobierno está invirtiendo en educación, en Desarrollo Social, en deporte y cultura, además de que se ha avanzado en infraestructura.  
Considera el alcalde que la prensa ha trabajado bien en favor de Zihuatanejo “por eso quiero expresar mi reconocimiento al buen trabajo que la prensa ha desempeñado, por esa actitud frente a la población, los medios son importantes, cuando un medio informativo se comporta conforme a la verdad, no se le puede cuestionar nada, lo que no es bueno es que se trate de engañar a la población”.
Recalcó el alcalde que “recibimos un municipio con una problemática económica muy fuerte, sin embargo a los contribuyentes no se les ha exigido el cumplimiento de sus obligaciones, pero si se diseñarán planes para incentivar los pagos de impuestos, debido a que se necesitan recaudar fondos para que se puedan realizar más obras de beneficio social y colectivo”.

1 comentario: