Atendemos a San Miguel Totolapan, no soy ajeno de los problemas que se viven en la tierra caliente: HAF


San Miguel Totolapan municipio número 79 en ser visitado por el gobernador antes de cumplir un año de gobierno.

San Miguel Totolapan, Guerrero, 1 de octubre.-Ante pobladores del municipio de San Miguel Totolapan, municipio con mayor producción de maíz en la entidad, el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores aseguró que no es ajeno a los problemas que enfrenta la región de Tierra Caliente, por lo que señaló que  continuarán realizando obras sociales que impulsen su desarrollo. Asimismo anunció  100 millones para el sector agropecuario. 

“Es muy importante que ustedes sepan que  el gobierno de Guerrero está aquí, con todo respeto y absoluta solidaridad, sepan ustedes que lo que les  pasa a ustedes le pasa al gobernador y que está atento a lo que necesiten”, expresó el mandatario estatal. 
Informó que en próximas fechas las jornadas asistenciales  del DIF Guerrero  y todos los apoyos que este organismo otorga realizarán una gira de trabajo, debido a que indicó en esta ocasión su esposa, la presidenta del Sistema DIF, Mercedes Calvo de Astudillo, no pudo acompañarlo. 
“Reciban un saludo de mi esposa, la presidenta del DIF que en esta ocasión no pudo a acompañarme, pero su visita la recibirán en los próximas días para que puedan beneficiarte con todos los apoyos  que se otorgan”.
En su intervención el presidente municipal de San Miguel Totolapan,  Juan Mendoza Acosta, agradeció las inversiones que se aplican  en materia de infraestructura carretera y sector agrario y confió en que la administración que encabeza continuará realizando obras en favor de las comunidades de este municipio.
Presentó además al gobernador los proyectos técnicos para la construcción del mercado municipal y un parque recreativo, para lo cual, Astudillo Flores se comprometió a destinar los  cinco millones de pesos provenientes del Programa Nacional de Prevención del Delito (Pronapred), con el que se iniciarán los trabajos para la construcción del parque, a fin de generar más espacios para la convivencia familiar. 
Finalmente el primer munícipe, extendió la invitación al gobernador para ser padrino de la Primer Feria de Tierra Caliente que tiene un gran prestigio el próximo 29 de octubre.
El titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural,  Juan José Castro Justo,  dijo que se han invertido en este municipio más de 100 millones de  pesos, fundamentalmente en los programas de fertilizante gratuito y  el Programa PESA que beneficia a  23 localidades. 
Durante el evento se entregaron también 34 notificaciones de proyectos productivos  con una inversión de dos millones de pesos.  
Por su parte el director de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (Cicaeg) Javier Taja Ramírez, informó que en este municipio se invierten 78 millones 370 mil 516  pesos, destinados para la conservación del camino rural Campamento de Coronilla- Palos Altos- Ramal a Casas Quemadas, la construcción del puente vehicular Yolotla, la construcción del puente vehicular Otatlán y la construcción del puente vehicular Coronillas. 
En tanto secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos,  indicó que la dependencia a su cargo invierte 573 mil 722 pesos para la dotación de medicamentos, sueros anti alacrán y pabellones y repelentes,  para 12 centros de salud. 
Durante esta visita se entregaron  3 mil  773 uniformes escolares a  alumnos de 53  escuelas con una inversión de 190 mil 240 pesos, así como tarjetas para madres jefas de familia, tarjetas para personas, mil 600 mochilas y mil 778  paquetes escolares. 
Además de actas de nacimiento por parte de la Coordinación Técnica del Registro Civil.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario