Aumentan casos de enfermos renales en Zihuatanejo y los servicios están rebasados: Pinzon Oregon

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 04 de Octubre de 2016.-EL coordinador de los servicios de salud estatal en Zihuatanejo, Onasis Pinzón, afirmo categórico que en su coordinación de medicina en primer nivel han detectado como viene aumentado el padecimiento de enfermedades renales por complicación de la diabetes y otros padecimientos.

Ante esta situación podemos afirmar –dijo- que es mucha la gente en el municipio de Zihuatanejo que padece complicaciones renales por la diabetes y por ende son muchos los enfermos que necesitan de la hemodiálisis  pero desgraciadamente en salud del estado no tenemos la infraestructura suficiente.
El entrevistado reconoció en la entrevista que el sector salud ya fue rebasado  por la población enferma de diabetes y otras enfermedades, para después decir que el encargado directo de los problemas que se tienen en esta clínica es el director del hospital Alejandro Reséndiz 
El coordinador de salud estatal en el municipio de Zihuatanejo aseguro que el modus operandi y los problemas que surjan al interior de la clínica de hemodiálisis que opera en el hospital general corresponde al director de este nosocomio Alejandro Reséndiz- reitero- al tiempo de informar que quien conoce del accionar de esta unidad.
Subrayo Onasis Pinzón que en calidad de coordinador de salud en el primer nivel, únicamente le corresponde  detectar, promocionar y enviar –asi lo dijo-para después informar que la citada clínica de hemodiálisis  depende del director general del hospital.
Le recordamos a Onasis Pinzon que los pacientes renales que acuden a recibir atención medica se quejan de pésima atención del personal y no saben estos pacientes  a quien acudir para quejarse , porque nadie les hace caso sobre todo a los enfermos que requieren del servicio y no cuentan con el recurso suficiente.
El coordinador Onasis Pinzon dijo al respecto que la clínica de hemodiálisis la operan en forma particular  porque esta subrogada totalmente,  aunque el estado tiene que ver en algunos casos porque el hospital general de Zihuatanejo depende  de la secretaria de salud de donde envían el recurso del que no explico para que son utilizados-los recursos-.
Aseguro Onasis Pinzón que el, o los pacientes que deseen presentar alguna queja, la misma clínica de hemodiálisis cuenta con un departamento de quejas en la persona del Dr. Noyola quien es el encargado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario