Considerable aumento de consumo de alcohol en mujeres: CIJ


De acuerdo a las estadísticas en el segundo semestre de este año, hubo un considerable aumento de consumo de alcohol en mujeres asociados con metanfetaminas que son tranquilizantes que están utilizando las mujeres para contener algunos síntomas de ansiedad y estrés sobre todo.

Informó lo anterior la Psicologa Lesly Narváez Castrejón, Directora del Centro de Integración Juvenil de Zihuatanejo, agregando que incluso uno de los síntomas de los motivos por los que llegan a consulta son los que tienen que ver con problemas de marcada depresión.
Añadió que las mujeres hoy en día están utilizando esas substancias asociadas además del alcohol algunos medicamentos controlados para saciar esos síntomas de ansiedad de depresión que presentan.
Aseguró que estos casos se están dando en edades muy tempranas ya que hay pacientes mujeres con edades de 16 años. 
Indicó que esas son enfermedades que atacan a la salud mental que por ejemplo los casos de ansiedad son por los que están atravesando las mujeres de este municipio.
Menciono que por lo tanto “han aumentado nuestras cifras en los centros de integración juvenil”.
Dijo que “sabemos que el consumo de alcohol no es socialmente aceptado y que el estereotipo que se maneja también es que son adicciones secretas porque las mujeres consumen alcohol a escondidas de los hijos el marido y las familias”.
Recalcó que los síntomas asociados psiquiátricamente y mentalmente son más severos de trabajar, porque el problema no lo tienen de ahorita sino que a veces ya tienen años con depresión y trastornos de ansiedad y cuando recurren al alcohol o a medicamentos controlados entonces se habla de pacientes que ya traen muchos años con esos problemas.
Dijo que en los centros de integración juvenil de 10 pacientes cinco son mujeres en tratamiento.
En el tema del alcoholismo hay esposos que saben y otros que no saben que sus parejas están en tratamiento por consumo de alcohol, tampoco se enteran que sus parejas están consumiendo alcohol en mayor o menor grado, aunque se da en amas de casa y adolescentes estudiantes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario