En constante preparación los elementos de seguridad pública dice Director

La preparación de los elementos de la policía es constante por lo que se tienen que seguir enviando a cursos de capacitación a diferentes lugares.  Informó lo anterior el Maestro David Nogueda Salmerón, Director de Seguridad Pública de este municipio, agregando que son varios cursos a los que tienen que tomar cada efectivo, desde Primer Respondiente, Formación Inicial, Las Siete Habilidades Básicas. 

Agregó que incluso el de Formación Inicial, es un curso taller de adiestramiento que se quedó a deber desde la administración anterior porque ese curso lo debieron haber tomado los elementos desde el periodo de gobierno pasado pero que hubo algunas anomalías y no se le dio cumplimiento.
Añadió que ahora en esta administración municipal este curso lo deben tomar todos y cada uno de los elementos de manera obligatoria, de manera que con esto quedará certificado para el FORTACEC, “por lo tanto ahora nosotros por instrucciones del Presidente Municipal el Lic. Gustavo García Bello, nos ha instruido que debemos darle cumplimiento a esta disposición.

Indicó Nogueda Salmerón que para el mencionado curso de Formación Inicial había un adeudo o pendiente que cumplir de 120 elementos que tienen la obligación de tomar ese curso.
Menciono que “ya nos programamos, y se hicieron bloques de 40 efectivos el curso es de mes y medio para que termine el primer bloque faltan unos 20 días, cuando regrese el primer bloque se irá el segundo y así sucesivamente hasta que se vayan a capacitar los tres bloques”.
Dijo que este curso antes lo tenían que ir a tomar los elementos policiacos hasta el Estado de Morelos, luego en Chilpancingo en otro tiempo se impartió en el Centro Regional de Adiestramiento Policial en el (CRAPOL) ubicado en las instalaciones de la Policía Estatal por el Cerro de las Antenas, y que actualmente este curso taller se está impartiendo en el auditorio municipal, la mitad del bloque y la otra mitad lo toma en las propias instalaciones de la Academia de Policía.
Abundó que han estado cumpliendo con todos los lineamientos que les marca el FORTACEC (lo que era el Subsemun), que el FORTACEC es lo que rige la operatividad y el equipamiento pero que para poder obtener el equipamiento se debe cumplir con todos los requisitos y uno de esos requisitos es la capacitación de cada uno de los elementos de la policía preventiva.
Recalcó que hace unos días les habían puesto una meta que 10 elementos fueran a tomar el curso de Mandos Medios al Estado de Puebla lo cual ya se dio cumplimiento y ahora estos efectivos ya cuentan con el requisito para tomar otro curso más avanzado que es el de Mando Medio en los próximos días que se abra la convocatoria para la adquisición de nuevos grados que se van a sortear estos diez elementos ya podrán aspirar a tomar otros cursos para poder aspirar a obtener nuevos grados según el nivel de preparación de cada elemento.
Recalcó que la preparación de los elementos policiacos es constante que para ello hay una programación por año, “yo puedo presumir en este momento que la capacitación para los efectivos de esta corporación le hemos estado dando cumplimiento al pie de la letra hasta en un 95 por ciento”.
Aseguró que la indicación que recibió del presidente municipal es que se debe recobrar la confianza de la ciudadanía hacia los elementos de seguridad pública.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario