Ex colonos de Las Salinas bloquean paso de tubería que descargará aguas de la planta de tratamiento

Los ex colonos de La Noria paramos la introducción de una tubería por habernos invadido unos 200 metros en los terrenos de Las Salinas, y todavía no hay ninguna negociación. 

Informó José Isabel Dorantes García Presidente de los ex colonos de la Noria, quienes mantienen un plantón en terrenos de Las Salinas hasta que el gobierno federal les pague las indemnizaciones por haberlos despojado de sus propiedades cuando el mismo gobierno federal decreto la urbanización de este puerto.
Agregó que la posición de sus compañeros ex colonos es que solamente permitirán la continuación de los trabajos de la Capaz hasta que se les demuestre que el agua que esta tubería descaragará a la laguna de Las Salinas es agua tratada cien por ciento.
Añadió que ya no le creen a la paramunicipal Capaz, debido a que de todos es bien sabido que las aguas que arrojan a la laguna son aguas sin tratar y que eso ya no lo van a permitir.
Indico que la Capaz ya les envío un oficio donde aseguran que el agua que pasará por esa tubería ya está tratada en un 95 por ciento pero que los ex colonos por cuenta propia ya contrataron un biologo para que certifique que esas aguas ya están tratadas y que no serán perjudiciales para la laguna y bahía del puerto.
Dijo que dentro de las primeras negociaciones esta el hecho de que la empresa paramunicipal Capaz ya les ofreció colocarles dos tomas para dotarlos de esta agua que solamente debe ser utilizada para el riego de plantas de ornato. 
Dijo que la lucha que han emprendido para reclamar la indemnización de sus lotes

No hay comentarios.:

Publicar un comentario