MEMORÁNDUM

*** La distracción; enemiga del éxito

Gerardo Ruano Cástulo
Estaban los jóvenes en el estadio. Su maestro los había llevado como parte del aprendizaje. Y como suele ocurrir, uno de los más inquietos y bromistas, comenzó a molestar a los compañeros. Para eso, se había sentado en la parte alta, de tal forma, que desde esa posición, podía hacer bromas a los demás. Antes de iniciar el partido de futbol, el maestro les habría dicho: “estén muy atentos a todo, porque les voy a realizar un pequeño examen”.

Todos miraban el juego, menos el más inquieto, quien se daba vuelo molestando a los demás. En eso estaba, cuando de pronto, se escuchó una gran exclamación. El bromista, movido por la curiosidad, volteó la mirada hacia el campo de juego, fue exacto el movimiento, para que el balón le golpeara con fuerza en el rostro. 
Algunos de sus compañeros rieron. Otros decían: “El karma lo alcanzó”. En tanto, el maestro lo atendía y decía a todos: “Cuando se busca el éxito, no se admiten distracciones. No estar en lo tuyo, te puede jugar una mala pasada”. (Del taller de la imaginación de Juan Francisco R.)Una de las reglas básicas para alcanzar un sueño, un objetivo o una meta, es cerrar el paso a la distracción. La mirada debe estar firme en lo que se quiere lograr. Las distracciones son causa de muchos proyectos inconclusos. De muchas historias de fracaso.
Aprovechando la inercia del tema, creo que ese es precisamente, uno de los ingredientes que identifican al Gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores. Por esa razón, hoy se habla de diferentes logros de su gobierno. Y en los distintos rubros, comenzando por recomponer el camino de un barco, que le entregaron haciendo agua por todas partes.
Se ve a un Gobernador, centrado en su trabajo, sin espacio para la relajación y las distracciones. Se ve, en un Gobernador que trabaja a ras de piso, siempre cerca de la gente, sin distingos y sin preferencias.     
Se ve, en un Gobernador que pone el ejemplo, los fines de semana, días festivos y en las contingencias. Ahí se le ha visto trabajando y dando el mayor de sus esfuerzos.
Se ve, en un Gobernador que va a todos los municipios y mete las inversiones en beneficio de todos. Se ve, en el lugar que hoy se da al tema de la paridad de género, en donde el tema del empoderamiento de la mujer, es prioritario.
Se ve, en el apoyo al turismo, con grandes jornadas exitosas. Se ve, en el impulso que se está dando a los emprendedores. Se ve, en la cultura del trabajo que hoy se privilegia. Se ve, en su compromiso con la transparencia y honestidad.
Hay muchas referencias, que hablan de la concentración que tiene el Gobernador Héctor Astudillo Flores, en la construcción de un Guerrero distinto.
POR EL Rumbo del Congreso, creo que luego de un año de trabajo, ha quedado demostrado, que una de las principales aliadas, que tiene la gente de las colonias y comunidades de Chilpancingo, es la diputada local, Isabel Rodríguez Córdoba.
Hablamos de una mujer joven, cuyo sello distintivo es la humildad. Siempre dispuesta a dar y a colaborar en obras que mejoren la calidad de vida de las personas. Es, por mucho, una digna representante popular.
Creo, que si hoy es diputada, no es fruto de la casualidad. Tiene una magnifica preparación y ha estado en la talacha durante muchos años. Lo ha ganado a pulso. 
QUIEN TAMBIÉN, viene demostrando que tiene una gran calidad humana y espíritu de servicio, es el subdirector administrativo del Hospital de la Madre y el Niño Guerrerense de Chilpancingo, Omar Salazar Flores. 
En el HMNG, bajo la visión de Omar Salazar, se han enfocado los recursos, para mantener el gran nivel de atención del Centro Hospitalario. No es casual, que sea el mejor de toda la entidad. Lo que habla, de que el joven funcionario, ha entendido muy bien, la misión que le encomendó el Gobernador. Buenos puntos para Omar Salazar, sin duda. Esa es la cuestión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario