Por apatía depuran miembros de colonos de Las Salinas

De 58 familias que iniciaron el movimiento, ya quedan 38, es decir han sido depurados 20 afectados en aproximadamente 4 años que se han venido depurando ellos mismos.

Informó lo anterior el Presidente de la asociación civil de posesionarios de terrenos de Las Salinas, José Isabel Dorantes García, Agregando que sin embargo la lucha iniciada desde hace más de siete años se mantiene por la misma causa y la misma superficie, que es un lote por cada familia, y la superficie son 450 metros por cada lote.
Añadió  que en un principio eran 58 integrantes, pero ahorita ya quedan más pocos porque se están depurando a los que no participan en las actividades que se hacen.

Destaco que los que se han depurado “No van a las guardias, no cooperan, no ayudan en nada, no participan en las acciones que hacemos y eso viene en los estatutos, después de 4 faltas consecutivas, de no cooperar o de no ir a las reuniones causa baja”, precisó Dorantes García.
Con relación a los 20 miembros que han sido depurados Dorantes García dijo que si quieren reclamar sus derechos lo tendrán que hacer por su cuenta, o en otro grupo, no pierden su derecho de reclamar lo que les corresponda, pero sin el apoyo y el respaldo de la asociación.
Por lo tanto el padrón de miembros de la organización Colonos de Las Salinas de Zihuatanejo A.C., ha sido depurado y se han tenido que expulsar al 35 por ciento de los socios por desinterés y apatía en la lucha por recuperar sus lotes en el lugar donde está la laguna.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario