Acción de los agentes viales está soportada en reglamento vigente

*Ciudadanos inconformes pueden presentar las quejas correspondientes.}

Acapulco, Gro., 03 noviembre 2016.- Derivado de una denuncia ciudadana que circula en medios digitales y redes sociales, donde un ciudadano se queja de la aplicación de una infracción al Reglamento de Tránsito, impuesta por un elemento de la Policía Vial, la Dirección de la Policía Vial precisa que toda acción de un elemento, está soportada en el reglamento vigente en la materia.

El director de la Policía Vial, Rafael Rivas Valdés, señala que este jueves, se aplicó una cédula de notificación de infracción por pasarse la señal de alto, en la Costera Miguel Alemán. Para ello se le ordenó al conductor del vehículo que detuviera la unidad, pidiéndole los documentos para aplicar la sanción correspondiente. Para el caso de ciudadanos que no se encuentren de acuerdo en la sanción impuesta, pueden ejercer sus derechos anteponiendo la querella correspondiente.
En todo momento se le trató con respecto al conductor, mostrando éste marcada prisa por retirarse, a grado tal de exigir que se apresurara el elemento de la Policía Vial a entregarle la infracción correspondiente, sin embargo ésta debe de ser formulada a detalle, para que cumpla la normatividad.
Rivas Valdés invita a la población a que si algún elemento de la Policía Vial se excede en sus funciones de servidor público, acuda directamente a la Dirección y al Departamento de Quejas y Derechos Humanos para interponer su denuncia correspondiente y de ser comprobado el mal proceder de algún elemento de la Policía Vial, se aplicará la sanción correspondiente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario