Amagan carniceros de San Marcos con matar las reses de manera clandestina


Ante cierre repentino del Rastro…

Alberto Rodríguez Guzmán/IRZA
San Marcos, Gro., noviembre 2 de 2016 (IRZA).- De manera inesperada dieron aviso a los tablajeros del cierre del rastro frigorífico de San Marcos, debido a que se encuentra en pésimas condiciones.

Por lo anterior, los tablajeros o carniceros están amagando con matar las reses de manera clandestina, y critican la acción del alcalde Juan Carlos Molina Villanueva, quien tomó esta medida sin anuncio previo.
Los tablajeros de este municipio externaron su preocupación, ya que no tendrán donde ir a sacrificar sus bovinos y porcinos y se verán obligados a realizarlo de manera clandestina, sin control sanitario alguno.
La matanza clandestina está prohibida en municipios donde ya se cuenta con un rastro, por eso hacen un llamado a las autoridades sanitas para que no sean multados, ya que es responsabilidad del gobierno municipal cerrar el lugar sin dar alternativas, por lo que piden a la Jurisdicción Sanitaria 06, con sede en Ometepec, tomar cartas en el tema.
En entrevista, el presidente de la Unión de Tablajeros de San Marcos, Marbel Rebolledo, dijo que son “arbitrariedades” de parte del alcalde el no poner un aviso a tiempo para el cierre del rastro, “sólo un día antes nos notificó mediante un oficio, y ahora no tenemos dónde sacrificar nuestras reses para la venta”, se quejó.
Por su parte los tablajeros Salvador Torres Lucena, Elvira Solano Carranza, Natividad Sotelo Zavala, Zamira Genchi y Diana Hernández, quienes forman parte del comité municipal, amagan con hacer un rastro paralelo al que tienen en este municipio y dar todas las garantías que se merece el consumidor, pues cada administración genera un problema diferente que no beneficia ni a los matanceros ni a los consumidores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario