Debido al crecimiento poblacional centros de salud y hospital general han quedado rebasados


Debido al crecimiento poblacional los centros de salud del municipio y el hospital General Regional han quedado rebasados, dice coordinador de salud Estatal.

Uno de los centros de salud que requiere no ser ampliado sino derribarse y hacerse nuevo es el centro de salud de los Achotes como parte de la ampliación o mejoramiento de la infraestructura de salud en el municipio de Zihuatanejo.
Informó lo anterior el Dr. Onasis Pinzón Oregón, Coordinador de los Servicios Estatales de Salud, agregando que “esperamos que a partir de enero del próximo año, ya se tenga el presupuesto y el proyecto ejecutivo para ser autorizado por el gobernador del Estado Héctor Astudillo Flores a través de la Secretaría de Salud.
Añadió que todos los centros de salud de Zihuatanejo son operables ninguno está que se esté cayendo, lo que si es verídico es que varios de ellos ya no satisfacen las necesidades de los usuarios, debido a que son centros de salud que no se hicieron a futuro que en la actualidad con el crecimiento poblacional ya fueron rebasados en su capacidad.
Reconoció Pinzón Oregón que los centros de salud necesitan ser ampliados como son el de Barrio Viejo, Los Almendros, Calabazalito, Centro de Salud de la Puerta de Ixtapa, entre otros.
Menciono que los centros de salud no se deben convertir en Primer Nivel Curativo, debido a que sólo son de nivel preventivo para ello existe un Segundo Nivel que es el hospital General de Zihuatanejo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario